Solidaridad con los más pobres atrae a jóvenes ecuatorianos

|

Cientos de jóvenes de Guayaquil, que participaron del 7º Congreso de Estudiantes Católicos Convivio 2006, expresaron su deseo de comprometerse con iniciativas solidarias que les permitan vivir la caridad cristiana con los más pobres.

Luego de tres días de retiro espiritual, una delegación de jóvenes partió hacia la comunidad Flor de Bastión, a las afueras de la ciudad. En ella, los estudiantes repartieron alimentos y jugaron con los niños. Luego de esta experiencia, muchos han manifestado su deseo de comprometerse con actividades solidarias, como recolectar víveres, asistir a los enfermos en los hospitales, catequizar en las zonas marginales o recibir a un niño pobre en casa.

"En este lugar (Flor de Bastión) hace falta de todo, no solo comida, sino también obras (infraestructura) y principalmente conocer a Dios", expresó Gabriela Sotomayor, una de las estudiantes que participó de Convivio y participa desde hace tres años en un grupo de voluntariado que ayuda a la comunidad 24 de Mayo.

Javier Bravo, otro de los jóvenes, participó en Convivio 2005 y recordó que antes de esa experiencia "rezar el rosario era algo aburrido e interminable". Sin embargo, añade, a través de dicha oración ha descubierto el llamado del Señor. Ahora es animador espiritual y dirige un grupo de adolescentes.

El 7º Congreso de Estudiantes Católicos Convivio 2006 se realizó en el Colegio Balandra (Guayaquil), del 22 al 24 de septiembre bajo el lema "Vosotros sois mis amigos". Fue organizado por el Movimiento de Vida Cristiana y reunió a unos mil jóvenes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.