29 de abril de 2016 11:01 am

Superior del Sodalicio: Recemos por la familia en este tiempo crucial

Redacción ACI Prensa

Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio. Foto: Facebook Sandro Moroni
Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio. Foto: Facebook Sandro Moroni

Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, informó sobre su reunión con las autoridades de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en Roma, ante la investigación que realiza el Vaticano sobre los abusos de los que se acusa al fundador de la comunidad, Luis Fernando Figari.

En su cuenta personal de Facebook el 28 de abril, Moroni afirmó que “la Santa Sede ha acogido nuestro pedido de intervenir directamente en el proceso de reforma de la comunidad. Estamos a la espera del decreto que nombre oficialmente al Prelado que nos acompañará en el gobierno durante este tiempo”.

El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica fundada en el Perú a la que pertenece el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.

Alessandro Moroni explicó que el Vaticano ha solicitado a las autoridades del Sodalicio que permanezcan en Roma algunos días más a la espera del documento oficial donde además se definirá el caso de Figari.

Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, “recordó la importancia de la atención a las víctimas de cualquier tipo de abuso, pidiendo que se haga una labor permanente para salir al encuentro de los más afectados”.

Asimismo, prosigue Moroni, el Arzobispo animó al Sodalicio a “seguir trabajando con la conciencia del bien que nuestra familia espiritual y sus obras hacen sirviendo a la Iglesia y a tantas personas en el mundo”.

“Les pido que continuemos rezando intensamente para que la Virgen siga intercediendo por nosotros en este tiempo crucial para toda la familia espiritual”, concluyó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Sodalitium Christianae Vitae, Sodalicio de Vida Cristiana, abusos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios