Sodalicio presenta nuevo comunicado sobre caso Jason Day

Sodalicio presenta nuevo comunicado sobre caso Jason Day

El Sodalicio de Vida Cristiana presentó hoy un nuevo comunicado sobre el caso del actor peruano Jason Day, quien denunció hace algunos días un supuesto acoso por parte de un sacerdote de esta congregación.

En su comunicado, el Sodalicio informó que, tras solicitarle su testimonio el 25 de febrero sobre su denuncia, por vía notarial, el 5 de marzo finalmente recibió respuesta de Jason Day.

En su respuesta a la congregación peruana, según refiere el documento, el actor comunicó que ha presentado "su testimonio notarializado al Tribunal Eclesiástico de Lima ofreciendo todos los detalles concernientes a los hechos relatados" en su columna "Esto sí es guerra".

El Sodalicio agradeció "al Sr. Day que haya accedido a nuestros reiterados pedidos de presentar estas informaciones".

"Confiamos en que ello permita a la autoridad competente determinar si existe materia punible tanto en los hechos relatados como en la interpretación que ha expresado".

La sociedad de vida apostólica renovó su "disposición para colaborar con la instancia escogida por el Sr. Day para esclarecer la verdad de los hechos y proceder de acuerdo al ordenamiento legal y canónico".

Más en Controversias

"Reafirmamos que en el pedido reiterado que le hemos dirigido al Sr. Day para que presente elementos de sustento a su testimonio no hay ningún deseo de ofensa ni descrédito contra su persona, sino un compromiso con la justicia según prescribe la ley civil, como también las orientaciones de la Iglesia".

El Sodalicio de Vida Cristiana precisó además que "el Sr. Day vinculó sus declaraciones con las diferencias de opinión que mantiene con la agencia ACI Prensa respecto a las motivaciones de la campaña 'Un billón de pie' y al hacerlo, asocia de forma inexacta al Sodalicio de Vida Cristiana".

En su comunicado, explicó que "la agencia ACI Prensa es una entidad autónoma tanto en lo jurídica y en lo editorial dirigida por un miembro de nuestra comunidad, el Sr. Alejando Bermúdez, quien responde por la misma".

"Como institución católica, el Sodalicio de Vida Cristiana está comprometido en la lucha contra toda forma de violencia contra la mujer, la familia y los niños, incluyendo los niños por nacer".

Junto al Papa Francisco, indicó el Sodalicio, "sabemos que 'los casos de abusos son tremendos porque dejan heridas profundísimas' y con él reconocemos que en la lucha contra el abuso de menores 'la Iglesia Católica es tal vez la única institución pública que se movió con transparencia y responsabilidad. Ningún otro hizo tanto'".

"Ratificamos nuestro empeño por seguir colaborando con estos esfuerzos", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.