4 de octubre de 2010 - 4:49 AM

Sitio web recibirá donativos para JMJ Madrid 2011

Redacción ACI Prensa

Foto de la conferencia de prensa de presentación
Foto de la conferencia de prensa de presentación

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, informaron que las personas e instituciones que deseen hacer donativos podrán hacerlo a través del sitio web muchasgracias.info.

Se indicó que los donantes podrán decidir si desean que sus aportes vayan para los ornamentos litúrgicos, transporte de discapacitados, ayuda a jóvenes de países pobres y otras diferentes opciones.

Gabriel González-Andrío, director de Marketing de la JMJ Madrid 2011, indicó que la idea es que "la gente de la calle colabore con la Jornada en la medida de las posibilidades de cada uno".

Según se indicó, los asistentes a la JMJ sufragarán dos tercios del coste del acontecimiento, mientras que empresas patrocinadoras y donativos de particulares cubrirán el tercio restante. "El objetivo es gastar lo menos posible e ingresar lo necesario, además de conseguir un ahorro máximo en todos los costes", afirmó Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la Jornada.

Sobre la contratación de proveedores, indicó que "se realiza con la máxima transparencia mediante el sistema de concurso público".

La JMJ fue declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2010, aprobados por las Cortes en diciembre de 2009. Esto permite conseguir la colaboración de personas y empresas patrocinadoras que se benefician de las deducciones fiscales establecidas en la Ley de Régimen Fiscal de entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo.

El sitio web para colaborar con la JMJ es www.muchasgracias.info 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios