7 de agosto de 2015 - 9:34 AM

Siria: Estado Islámico secuestra 230 personas entre ellos unos 60 cristianos

Redacción ACI Prensa

Vista aérea ciudad Al Quaryatayn en Siria. Imagen de Google Maps
Vista aérea ciudad Al Quaryatayn en Siria. Imagen de Google Maps

Al menos 230 personas, entre ellas unos 60 cristianos, han sido secuestrados en un nuevo ataque de los terroristas del Estado Islámico (EI) en Al Quariatain, una localidad ubicada en la zona centro de Siria que ayer fue tomada por los extremistas.

Según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos se desconoce el paradero de estos nuevos rehenes de los musulmanes. En el grupo hay 19 menores y 45 mujeres; quienes fueron capturados en el monasterio de Mar Elian, cuyo abad, Jack Murad, fue secuestrado hace un par de meses por hombres armados no identificados.

De acuerdo al diario británico The Catholic Herald, se ha difundido una lista que podría contener los nombres de los secuestrados cristianos.

Sobre este nuevo secuestro el Patriarca de la Iglesia Siro-Católica, Ignace Youssif III Younan, ha señalado a Radio Vaticana que “no hablamos de etnias porque somos de la misma que los musulmanes de Siria. ¡Esto es una ‘limpieza’ religiosa!”

El Prelado dijo que los líderes sirios no están interesados en defender a las minorías: “no quieren saber nada Les importa poco la libertad religiosa de estas comunidades que han logrado sobrevivir por siglos pese a los ataques contra el Evangelio. ¡Esto es una ‘limpieza’ religiosa! ¡No queremos esto!”

“Todo esto es culpa de los gobernantes maquiavélicos que piensan solamente en buscar las oportunidades económicas y que piensan que si la gente –sin defensas e inocente– puede quedarse, pues que se quede, y si no puede quedarse, que se vaya por el mar”.   

El Patriarca cuestiona luego: “¿cómo ha podido el Estado Islámico llegar allí, cómo a logrado penetrar Qaryatain, donde ya estaba el ejército?”.

“Los mismos habitantes, los (musulmanes) sunitas, que están a favor de estos terroristas, esperaban también el momento para atacar a los soldados”.

Este secuestro ocurre al día siguiente de que se cumpliera el primer año de la toma de la ciudad iraquí de Qaraqosh, de la que huyeron más de 120 mil cristianos lo que originó que la llanura del Nínive se quedara sin población cristiana que en su mayoría se encuentra refugiada en el Erbil, en el la región kurda de Irak.

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Secuestro, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, terroristas musulmanes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios