Sínodo de obispos enviará mensaje a familias iraquíes perseguidas por Estado Islámico

Sínodo de obispos enviará mensaje a familias iraquíes perseguidas por Estado Islámico
Foto referencial / Ayuda a la Iglesia Necesitada

El Sínodo de los Obispos enviará "un mensaje de aliento y estima a las familias en Irak, amenazadas de exterminio por el fanatismo islámico y obligadas a huir para no renunciar a su fe".

El anuncio lo hizo este martes la Santa Sede al informar sobre el desarrollo de la Segunda Congregación General del Sínodo de la Familia realizada en la tarde de ayer.

El mensaje nació de una propuesta presentada durante la hora de la discusión libre. "La propuesta fue sometida a votación y aprobada por mayoría", informó el Vaticano.

Desde la aparición del grupo extremista Estado Islámico (ISIS), cientos de miles de familias -cristianas y de otras minorías- han dejado sus hogares en Irak y Siria para no ser asesinadas; provocando un éxodo de aproximadamente 5,2 millones de personas, de las cuales más de 900.000 son niños.

Asimismo, actualmente muchas familias ya no logran encontrar refugio en el Kurdistán iraquí, donde se alojan 850.000 desplazados. Esto, junto a la proximidad del invierno, está generando preocupación en los refugiados y en los organismos de ayuda.

En lo que se refiere a los cristianos, el pasado 9 de septiembre durante el Encuentro Internacional de Religiones, el Patriarca católico caldeo, Mons. Louis Sako, denunció que "más de 120.000 cristianos iraquíes han tenido que abandonar sus casas y sus pueblos, mientras que todas sus pertenencias, efectos personales y documentos eran objeto de saqueo por aquellos que ocuparon sus casas. Y esto se debe a una sola razón: ¡Por ser cristianos! Al huir los cristianos, Irak pierde una parte irremplazable de su sociedad; ¡una vieja y genuina tradición está en peligro!".

Más en Vaticano

Por ello, en una posterior conversación con Radio Vaticana, el Prelado llamó a las Naciones Unidas a cumplir con su obligación de emitir un mandato que frene el avance y atrocidades que comete el Estado Islámico sobre las poblaciones que ha ido conquistando.

Por su parte, la tercera congregación general del Sínodo Extraordinario de los Obispos anunció que el Consistorio ordinario, convocado por el Papa Francisco para el 20 de octubre, estará dedicado a la situación en Medio Oriente. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.