Sínodo de la Amazonía: Obispo brasileño advierte de “tiempos difíciles” para la Iglesia

Sínodo de la Amazonía: Obispo brasileño advierte de “tiempos difíciles” para la Iglesia
Imagen referencial / Sínodo de los Obispos. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

En el marco de las controversias suscitadas en torno al Sínodo de la Amazonía, Mons. Antônio Carlos Rossi Keller, Obispo de la Diócesis de Frederico Westphalen, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, advirtió recientemente de que la Iglesia vive "tiempos difíciles".

El Sínodo de la Amazonía, que se realizará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre de este año, no ha estado libre de polémica. Cardenales y obispos, entre ellos un emérito misionero en Brasil, se han pronunciado sobre el riesgo de que sirva de plataforma para abrir las puertas a las ordenaciones sacerdotales de mujeres, así como que hombres casados accedan al sacerdocio y de equiparar a las religiones precolombinas con el cristianismo.

A través de sus redes sociales, Mons. Rossi Keller expresó este 16 de septiembre que se viven "tiempos difíciles para la Iglesia de Cristo Una, Santa, Católica y Apostólica. Tiempos de traiciones y deserciones, especialmente por parte de muchos de aquellos que deberían ser Maestros de la Fe, de la verdadera Fe, y que se han convertido en postuladores de las herejías más viles y ya combatidas".

"Las ordenaciones de las mujeres, el cambio de la materia del Sacramento de la Eucaristía, las brujerías introducidas en la Sagrada Liturgia... el resultado intencional de todo esto, eufemísticamente llamado el 'nuevo paradigma para la Iglesia', lo que realmente se pretende es la ruptura con lo Sagrado Tradición, con el auténtico Magisterio de la Iglesia", dijo.

El Prelado lamentó que quienes buscan estas cosas "lo que realmente quieren es otra Iglesia".

"¿Por qué no abandonan simplemente la Barca de Cristo? Porque lo que quieren ahora es arrojar fuera de la Barca a los que no están de acuerdo con ellos. Es una cuestión de 'empoderamiento eclesial'", advirtió.

Más en Controversias

El obispo brasileño aseguró luego que "debemos rezar por la Iglesia, rezar por el Sínodo, para que no se convierta en un instrumento de traición a la verdadera fe".

"Sobre todo, rezar por el Papa Francisco para que en este dramático momento de la Historia de la Iglesia pueda ser un Maestro de la Fe", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.