Sin sacrificio no hay bienestar social ni salvación, advierte obispo argentino

|

El Obispo de Santa Rosa (Argentina), Mons. Rinaldo Fidel Bredice, señaló durante la fiesta de Santa Rosa de Lima que los cristianos deben recordar que sin sacrificio y esfuerzo no hay bienestar ni salvación eterna.

“No hay salvación sin sacrificio, sin austeridad, sin auto dominio, sin control. Dejándonos llevar por lo fácil, sin esfuerzo, ni como personas ni como nación llegaremos a nada. El facilismo no hace grande a nadie, ni a los individuos ni a los pueblos”, dijo el Prelado durante la fiesta de la primera santa de América Latina, cuya fiesta algunas regiones y países aún celebran en su antigua fecha, 30 de agosto.

“El camino que lleva a la perdición es amplio, fácil de recorrer; el camino que lleva a la gloria, tanto terrena como celestial, es espinoso, difícil”, dijo Mons. Bredice.

“Nosotros, guiados por Santa Rosa, queremos recorrer el camino de la cruz, cumpliendo los deberes del propio estado, con humildad y sencillez, descubriendo el valor divino de lo humano, de lo pequeño, ya que el Señor mira el amor que ponemos en hacer las cosas sencillas: así construiremos un mundo mejor”.

El Prelado explicó que  aunque las imágenes presentan a Santa Rosa de Lima vestida de hábito, “no perteneció a ninguna congregación u orden religiosa. Era una laica consagrada que llevó hasta las últimas consecuencias la realidad de su bautismo. En cuanto al hábito con que se la presenta, responde a la costumbre de entonces, que permitía a las jóvenes que vivían en el mundo, en su familia, podían vestir el hábito religioso”.

 “Tender a la santidad no es algo extraordinario, sólo realizable por algunos genios de la santidad: la santidad es y debe ser el ideal de todo bautizado. Santa Rosa, en medio del mundo, fue una mujer de oración, de penitencia, de trabajo, cuyo corazón ardía buscando la salvación de todas las almas”, agregó.

Más en Vaticano

El Obispo de Santa rosa concluyó señalando que  como Santa Rosa “nosotros también debemos cargar la cruz de Jesucristo para ir al cielo, y la cruz es la obligación del propio estado, aceptar la vida como la vida se presenta, sin soñar evadiéndonos de la realidad, con esta salud, con este marido, con esta esposa, en estas actuales circunstancias”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.