6 de marzo de 2014 - 1:05 AM

Preocupa la realidad de la fe de los jóvenes hispanos en EEUU, dice líder católico

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Lara Montoya
Foto: Lara Montoya

Con el título “Es hora que asumamos nuestra responsabilidad como hispanos”, el director de Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos), Luis Soto, respondió a la siguiente interrogante ¿Qué será la cultura hispana sin su fe católica?, concluyendo que sería “nada más que una fiesta ruidosa”.

El líder católico señaló que en Estados Unidos al existir un gran número de jóvenes hispanos alejados de la Iglesia se están perdiendo los valores de la fe.

Soto en una entrevista concedida al periódico arquidiocesano El Pueblo Católico, expresó su preocupación al analizar una encuesta que muestra la realidad de la comunidad hispana en el país y cómo esto puede afectar su futuro.

El estudio muestra que “una de cada 4 jóvenes hispanas de 19 años, es mamá; sí, es mamá a los 19 años y la mayoría de ellas, son mamás solteras”.

Además, señaló Soto, “uno de cada tres jóvenes inmigrantes hispanos no termina “High School”; uno de cada tres ha tenido sexo antes de los 16 años; uno de cada cinco adolescentes latinos conoce a alguien en  una pandilla; solamente uno de cada cinco asistirá a la Universidad; casi la mitad afirma que el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser legal. Y por encima de todo, apenas un poco más de la mitad, se declaran católicos”.

Explicó que si lo jóvenes están migrando hacia otras iglesias evangélicas o cristianas, es preocupante el hecho que apoyen temas donde se ve en peligro la integridad de la vida y la familia no sea “por lo tanto, (el problema) es de todos, no sólo de los católicos”.

El Director del Ministerio Hispano enfatizó que la presencia hispana en  Estados Unidos “es una fuente de bendición” pero señaló “¿Cómo podemos ser una bendición después de ver estas cifras? ¿Somos una influencia buena y una bendición cuando en sólo una generación perdemos la esencia de lo que realmente significa ser hispano?(…). Creo que es hora que asumamos nuestra responsabilidad”.

Soto reflexionó que cuando con su esposa y sus tres hijos llegaron al país lo hicieron pensando en darle un mejor futuro a ellos, pero “tristemente, parece que no lo estamos logrando. Al contrario, nos atormenta el sólo pensar en el futuro de nuestros hijos”.

Invitó a los hispanos en Estados Unidos a recordar su identidad y la fe Católica es parte de ella.

Para leer el artículo completo ingrese a: http://elpueblocatolico.com/es-hora-que-asumamos-nuestra-responsabilidad-como-hispanos-afirma-lider-en-denver/#.UxTPbON5OSo

Etiquetas: Estados Unidos, Fe y Cultura, Fe, Hispanos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios