Sin educación de calidad no se logrará inclusión social, advierte Obispo

|

El presidente de la Sección de Pastoral Social del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Jorge Lozano, advirtió que "sin una política en materia de educación atada a una mejor calidad en la atención de salud, posibilidades de trabajo digno y vínculos familiares más firmes", se logrará la ansiada inclusión social en el continente.

El Prelado dio estas palabras en el marco del Diálogo de Alto Nivel sobre "Educación para la Inclusión social", organizado por el CELAM.

Por su parte, el presidente de Cáritas Haití, Mons. Pierre Dumas, llamó a profundizar el "principio de subsidiariedad" entre Estado y sociedad civil. "Hay que reconstruir el tejido social desde la educación. Es urgente hoy y sin pretexto una opción fundamental por la educación que incluya a todos", afirmó.

Asimismo, el secretario general del CELAM, Mons. Leopoldo González, recordó que la palabra "educación" es citada constantemente en el Documento de Aparecida. "Más allá de la escuela es necesario involucrar a la familia y la comunidad, para responder a esos rostros que nos interpelan", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.