Simposio internacional en Navarra examinará importancia de la liturgia en la Iglesia

|

Con el fin de profundizar en la importancia de la liturgia en la vida de la Iglesia, se celebrará del 26 al 28 de abril en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (España) el 27º Simposio Internacional de Teología de dicha casa de estudios.

“La Liturgia en la vida de la Iglesia” es el título de la presente edición del simposio que contará con personalidades como Mons. Egon Kapellari, Obispo de Graz-Seckau (Austria), y Mons. Marcello Semeraro, Obispo de Albano (Italia).

El presidente del evento, el profesor José Luis Gutiérrez, destacó que con éste “se pretende ofrecer una reflexión sobre la relación estrecha entre la liturgia y la vida de la Iglesia a partir del estudio de los elementos teológicos centrales del culto cristiano. Como manifestó Juan Pablo II, siguiendo al Concilio, existe un vínculo estrecho y orgánico entre la renovación de la liturgia y la renovación de toda la vida de la Iglesia”.

Al explicar los alcances de la edición del evento académico, su presidente señaló que “el fruto más interesante del simposio debiera ser un renovado amor a la liturgia de la Iglesia”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Teología, profesor José Ramón Villar, comentó que se ha elegido este tema porque “parecía oportuno tratar la liturgia como un modo de celebrar y analizar los más de 40 años pasados desde la aprobación por el Concilio Vaticano II de la Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la liturgia”.

“También –continuó Villar– uno de los frutos más vistosos del Concilio fue la reforma litúrgica rápidamente emprendida tras la aprobación de ese documento. Lo que resulta comprensible, pues la celebración de la liturgia tiene una importancia decisiva para la vida cristiana”.

Más en América

Para mayor información e inscripciones puede visitar: http://www.unav.es/teologia/simposio.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.