Simposio católico virtual gratuito abordará rol de la Iglesia en el mundo post coronavirus

Simposio católico virtual gratuito abordará rol de la Iglesia en el mundo post coronavirus
Imagen referencial. Crédito: engin akyurt / Unsplash.

Del 14 al 17 de mayo se realizará el primer Simposio Católico Virtual, un esfuerzo gratuito digital para favorecer la reflexión del rol de la Iglesia Católica en el mundo post coronavirus COVID-19.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores destacaron que "en momentos complejos de la historia, los católicos siempre han visto las formas de dialogar para unidos afrontar retos que parecen imposibles; este tiempo no es la excepción".

"Más de setenta expertos estarán virtualmente presentes para analizar las experiencias vividas durante tiempos del coronavirus en la Iglesia Católica y discutir lo que puede hacer la Iglesia en la siguiente época, la del después de la pandemia que azota al mundo entero".

Además, señalaron, "miles de personas de toda América y España se congregarán virtualmente para junto con los expertos participar activamente en las diferentes actividades de este evento".

Entre los expositores se encuentran obispos como el de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla; y el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera.

También participarán el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez; el evangelizador Pepe Alonso, conductor del programa "Nuestra Fe en Vivo" en EWTN; y el conocido músico católico Martín Valverde.

Más en América

Los organizadores destacaron que todos los expositores "tienen historias de éxito y aprendizajes que compartir. Se espera que el futuro de la Iglesia se forje sobre la base de estas experiencias y de las innovaciones y cambios de mentalidad derivados de este tiempo de pandemia".

"Durante cuatro días, los que se inscriban tendrán acceso a la plataforma virtual para disfrutar conferencias, diálogos y paneles virtuales con reconocidos católicos de Latinoamérica, España y Estados Unidos y también poder compartir virtualmente con algunos de ellos", indicaron.

"Los asistentes podrán seleccionar de entre las distintas áreas programadas: familia, evangelización, formación, empresarios católicos y atención a hispanos en Estados Unidos o podrán participar activamente en todo el evento", añadieron.

Para inscribirse gratuitamente, puede ingresar AQUÍ. Para más información, puede escribir a urquidi@catolicovirtual.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.