Sigue estos pasos para consagrarte a San José desde México

Sigue estos pasos para consagrarte a San José desde México

Los Caballeros de Colón de México invitan a participar el domingo 1 de mayo de la Consagración a San José en Guadalajara y en otras ciudades del país, con el objetivo de acompañar espiritualmente a los católicos próximos a consagrarse y animar a muchos más.

La ceremonia, que concluye una etapa de preparación de 33 días, se llevará cabo a las 10:00 a.m. (zona horaria de Guadalajara) en la Parroquia de Nuestra Señora de Zapopan-Estadio. El evento será transmitido a través de las cuentas de YouTube y Facebook de la parroquia.

Francisco Sáenz Muñoz, director de los Caballeros de Colón México, dijo a ACI Prensa que la "consagración es una invitación abierta a toda la comunidad católica", a la que se puede acceder desde el sitio web https://kofc.com.mx/san-jose.

"Aquí compartimos el material del P. Donald Calloway para que puedan conocer más la guía de preparación y decidir una fecha para consagrarse a San José. Toda la información de las lecturas de los 33 días, así como el documental, están disponibles en nuestra página web de Caballeros de Colón México", explicó.

Sáenz comentó que el proceso de preparación más reciente se inició el 30 de marzo de 2022 y que para este 1 de mayo no solo se consagrarán católicos en Guadalajara, sino que habrá consagraciones simultáneas en todo el país. Por ejemplo, en la Catedral de Querétaro, Catedral de Mérida y las ciudades de Nueva Rosita, Coahuila, Ciudad Delicias, Chihuahua y más.

El propósito de la Consagración a San José

Más en América

Sáenz explicó que la consagración a San José "significa que mediante un acto formal de confianza filial, nos encomendamos a él para que pueda tomar bajo su cuidado nuestro bienestar espiritual para conducirnos a Dios".

"Al consagrarnos, también significa que haremos de manera frecuente oración de intercesión a San José y conoceremos más sus virtudes para irnos asemejando a él. San José por su parte, dará a sus consagrados su amorosa atención, protección y dirección como un padre espiritual", aseguró.

El Director de Caballeros de Colón México recordó que una persona consagrada a la Virgen María "también puede consagrarse a San José pues Dios desea que todos sus hijos estén bajo los cuidados amorosos de una madre y un padre".

En qué ayuda a los católicos la Consagración a San José

Sáenz dijo a ACI Prensa que, en primer lugar, "necesitamos la paternidad espiritual de San José para ayudarnos a proteger el matrimonio y la familia".

"Existe una gran confusión en estos asuntos, mucho más que en cualquier otra época de la historia humana. Para combatir y vencer los engaños de satanás, la Iglesia necesita hoy más que nunca a San José", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En segundo lugar, explicó que "todo el mundo necesita ser re-evangelizado, incluyendo a la gran mayoría de los cristianos bautizados".

"San José fue el primer misionero, y actualmente desea llevar de nuevo a Jesús a nuestro corazón y también a las naciones. Aquellos países que alguna vez se establecieron sobre principios judío-cristianos se han visto rebasados por ideologías y organizaciones que buscan privar a la sociedad de todo lo que es sagrado", comentó al respecto.

"San José, con su poderosa paternidad espiritual, su increíble amor por sus hijos espirituales, y su constante intercesión, los hombres, las familias y nuestra Iglesia podrá renovarse", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.