21 de noviembre de 2022 - 7:10 AM

"Sigan en Venezuela en su trabajo ayudando a los más necesitados", alienta Papa Francisco

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco saluda en el Vaticano a Alejandro Marius. Cortesía: Alejandro Marius Martínez
Papa Francisco saluda en el Vaticano a Alejandro Marius. Cortesía: Alejandro Marius Martínez

El Papa Francisco alentó recientemente en el Vaticano la labor que realiza en Venezuela la asociación civil “Trabajo y Persona”.

Sigan en Venezuela en su trabajo ayudando a los más necesitados”, dijo el Papa Francisco al presidente y fundador de “Trabajo y Persona”, Alejandro Marius Martínez.

En declaraciones a ACI Prensa, Alejandro Marius relató que el encuentro con el Santo Padre se llevó a cabo al finalizar la Audiencia General del miércoles 16 de noviembre, ocasión en la que conversaron brevemente sobre la labor que realizan en Venezuela a favor de la educación.

Por su parte, Alejandro Marius Martínez, indicó que el objetivo principal de esta asociación es el “promover el valor del trabajo y la dignidad de la persona”.

“Trabajo y Persona” es una asociación civil sin fines de lucro que nació en el año 2009 en Caracas, con la misión de “promover el valor del trabajo en la sociedad venezolana y así la dignidad de la persona a través de la educación para el trabajo”.

En esta línea, “Trabajo y Persona” desarrolla “programas y proyectos sociales de formación en oficios orientados al emprendimiento, autoempleo o empleo digno” y promueve “centros de formación” para dar “una mayor difusión de la cultura del trabajo en todas sus expresiones”.

Alejandro Marius vive y trabaja en Venezuela junto a su familia, pero viajó recientemente a Europa para promover en España y el Vaticano un nuevo programa titulado “Cuidadores 360”.

El programa “Cuidadores 360” tiene como objetivo “ofrecer una formación integral para contribuir con el autoempleo y que existan profesionales para atender las necesidades de la población de adultos mayores”.

Una iniciativa en la línea de las numerosas invitaciones que el Papa Francisco ha dirigido en favor del valor de la vejez para evitar el abandono de las personas mayores.

Para más información: https://trabajoypersona.org/

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, Papa Francisco, Crisis en Venezuela, Alejandro Marius, Trabajo y Persona

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios