Si pueden ir a la playa, pueden participar de manera presencial en la Misa, señala obispo

Si pueden ir a la playa, pueden participar de manera presencial en la Misa, señala obispo
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Arzobispo de Teresina (Brasil), Mons. Jacinto Brito, pidió a los fieles volver a participar de manera presencial en las Misas y resaltó que, si las personas pueden ir a la playa, pueden también frecuentar la iglesia.

"Si ustedes pueden ir al supermercado, farmacia y hasta a la playa, ustedes también pueden ir a la Misa, pues nuestras iglesias están todas preparadas y seguras para recibirlos", afirmó Mons. Brito.

El Prelado recordó que "el pico de la pandemia se dio cuando todos nuestros templos estaban cerrados, incluida la basílica de San Pedro, en Italia" y llamó a volver a la Iglesia luego del período de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

"No fue a través de nuestra Iglesia que el virus se expandió, y ahora que estamos en la línea azul de seguridad, con un índice decreciente de casos y muertes causadas exclusivamente por COVID-19, hago un llamado a todos los fieles a retomar la participación en la Misa", exhortó.

Además, pidió que, "de ser necesario, aumenten la cantidad de celebraciones diarias", con el fin de que los fieles puedan participar presencialmente de las celebraciones Eucarísticas y seguir respetando el límite de aforo que pueden tener los templos.

Según la Arquidiócesis de Teresina, las iglesias están autorizadas a recibir personas con un aforo de hasta el 50% de su capacidad total, respetando los criterios de bioseguridad y distanciamiento social, como la señalización de los bancos, el uso de mascarilla y alcohol en gel.

Más en América

Además, en la liturgia de la Santa Misa, se ha suspendido el saludo de la paz y la Eucaristía debe ser entregada directamente en la mano del fiel que comulgará.

Mons. Brito recordó que en marzo "lamentablemente, impulsado por el cuidado de la vida, la preservación de la salud de las personas" fue necesario "cerrar nuestras iglesias".

En ese momento, antes de que se confirmaran los casos de coronavirus en la región y las autoridades civiles, municipales y estatales decretaran la cuarentena, la Arquidiócesis de Teresina ordenó el retiro y aislamiento social. Durante este período, la Iglesia suspendió las celebraciones litúrgicas y evitó eventos con aglomeraciones.

Ahora, seis meses después, el Prelado pidió volver "a participar presencialmente de las celebraciones, ya que la Iglesia es fundamentalmente una comunidad de fieles".

En el caso de las personas mayores de 60 años y los niños, la Arquidiócesis pide que continúen acompañando las celebraciones desde casa, a través de medios digitales.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.