Si eres director espiritual, participa en esta conferencia virtual gratuita del Centro Areté

Si eres director espiritual, participa en esta conferencia virtual gratuita del Centro Areté
Imagen referencial. Crédito: Christin Hume / Unsplash.

El Centro de Psicología Católico Areté anunció a los laicos, sacerdotes y religiosas que sirven como consejeros espirituales, que el martes 22 de febrero realizará una conferencia virtual gratuita con claves para el acompañamiento espiritual y reconciliación personal.

La conferencia se titula "Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal" y es una respuesta a "la nostalgia de reconciliación y el hambre de Dios que todos los seres humanos tenemos", señaló el Centro Areté.

Recordó que "desde hace muchos siglos, el acompañamiento espiritual es un don privilegiado que otorga la Iglesia a sus fieles" y que "a través de este medio, se encuentran recursos para avanzar en la vida cristiana y con ello en el llamado a la santidad".

Explicó que existen algunas personas como "sacerdotes, religiosos, laicos comprometidos, psicólogos, entre otros, que ofrecen este servicio apostólico, y requieren de herramientas para seguir orientando el acompañamiento que realizan".

Frente a esta necesidad, el Centro Areté señaló que "desde su mirada integral del ser humano, al cual reconocemos hijo de Dios, don único e irrepetible y unidad inseparable: bio psico espiritual, entiende que la dimensión espiritual de la persona es la más importante, pero no es la única".

Explicó que para ofrecer "un acompañamiento espiritual profundo, es necesario tener una mirada" integral del ser humano, que implica atender también las necesidades psicológica y física de las personas.

Más en Mundo

Es "fundamental encontrar medios y recursos para avanzar en una madurez integral, que ayude a que la persona encuentre la felicidad y viva una existencia plena y virtuosa. Es por ello que no es solo trabajar en la dimensión espiritual, sino también la psicológica y en la física", indicó.

Además, recordó que es importante tener "una mirada reconciliadora del ser humano", que implica ayudar a las personas a "trabajar fuertemente en el proceso de reconciliación personal; es decir, con Dios, con uno mismo, con los demás y con la creación".

La conferencia será dictada por Mónica Caballero Andrade, psicóloga clínica del Centro Areté, diplomada en Psicoterapia de la Reconciliación, maestranda en Psicología Clínica y de la Salud del Instituto Superior de Estudios Psicológicos y coautora del libro "Llamados a la Reconciliación".

La conferencia virtual gratuita se realizará el martes 22 de febrero a las 8: 00 p.m. (hora Colombia), a través de distintas plataformas virtuales. Los interesados pueden inscribirse AQUÍ.

Para quienes desean profundizar en este tema, el Centro Areté recordó que ya están abiertas las inscripciones para su nuevo diplomado virtual titulado "Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal".

El diplomado se divide en ocho unidades temáticas: antropología cristiana; acompañamiento espiritual; tareas del consejero y coordenadas para su misión; dimensión psicológica del ser humano; valoración, afectividad y reconciliación personal; la sexualidad humana y sus expresiones; proceso de reconciliación personal y la vida virtuosa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El participante tendrá 10 semanas desde el día en que pague el diplomado, se inscriba y reciba la clave para ingresar al aula virtual, para estudiar y profundizar la base teórica, así como para enviar las actividades prácticas y las actividades evaluativas", explicó el Centro Areté.

Cada módulo incluye "un video de la clase, la base teórica, una presentación de power point, recursos complementarios, una actividad práctica y una actividad evaluativa", agregó.

El diplomado iniciará el próximo 4 de abril y el costo regular es de 800 dólares; sin embargo, los que se inscriban hasta el 28 de febrero pagarán el precio de lanzamiento, que es de 330 dólares.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable".

El Centro, cuyos santos patronos son San Pablo Apóstol y San José de la Montaña, lleva poco más de diez años ayudando a muchas personas "a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial". 

Además de Psicología en Casa, ofrece programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También tiene un diplomado virtual en Psicoterapia de la Reconciliación, programas radiales en Santa María la Paz, y recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog Psicología y Virtud, los Flash Areté y los audios Creser.
 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.