20 de abril de 2021 - 6:00 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de abril de 2021 6:39 am

Serie de videos muestra los grandes secretos de los Museos Vaticanos

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Las obras maestras de los Museos Vaticanos, los grandes secretos de sus valiosas colecciones, al alcance de todos.

Ese es el objetivo de “Celata Pulchritudo”, una serie de videos documentales impulsada por los Museos Vaticanos donde se ofrecerá al público acceder online a historias y anécdotas poco conocidas, obras inéditas para el gran público y algunas estancias inaccesibles de grandísima belleza.

Este 20 de abril Vatican News ha difundido el primer episodio de la serie, un video breve, de poco más de 5 minutos, en el que se explica la historia del Torso del Belvedere, una obra poco conocida de los Museos Vaticano pero que ha tenido inmensa influencia en grandes artistas como Miguel Ángel, que de hecho era conocido como el “discípulo del Torso”.

La serie “Celata Pulchritudo” ofrecerá “un recorrido narrativo que se desarrollará mensualmente a lo largo de un año por medio de dos versiones de video: una de corte narrativo acompañada por un artículo descriptivo, otra más breve destinada al público de redes sociales”, se explica en un comunicado de prensa de los Museos Vaticanos.

Los videos mostrarán “desde las fuentes de inspiración de grandes maestros como Miguel Ángel o Rafael, a la fascinación y misterio de las antiguas civilizaciones precristianas”.

“Desde lo que se encuentra entre bastidores de los Museos, considerados por generaciones de artistas como ‘la escuela del mundo’, al patrimonio de saber, investigación, conservación y restauración que ha llegado a nosotros a través de los siglos”.

Este proyecto “será un modo de ofrecer una nueva mirada a los Museos Vaticanos” que permanecen cerrados desde los meses pasados “en cumplimiento de las normativas vigentes sobre la pandemia de COVID 19”.

Durante este período de cierre, con puntuales reaperturas cuando las condiciones de la pandemia lo han permitido, los Museos Vaticanos “no se han parado” a pesar de las dificultades de seguir ofreciendo sus contenidos a los ciudadanos.

En todo momento durante la pandemia, se señala en el comunicado, los Museos han tratado de seguir respondiendo “a su vocación de lugar vivo”.

Los videos estarán accesibles en el sitio web y perfiles de redes sociales de los Museos Vaticanos y de Vatican News.

Para ver el primer video de la serie, acceda AQUÍ.

Etiquetas: Vaticano, Museos Vaticanos, Arte, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios