Sepa cómo será la casa temporal del nuevo Papa tras Cónclave

Sepa cómo será la casa temporal del nuevo Papa tras Cónclave

El apartamento 201 de la Casa Santa Marta, el lugar en el que residen los cardenales durante el Cónclave, será el hogar temporal del nuevo Papa tras su elección.

El director de la Domus Sanctae Marthae, Mons Battista Ricca, explicó al diario vaticano L'Osservatore Romano que que este apartamento tiene tres ambientes: un estudio, una sala de estar y el dormitorio.

En el estudio hay un escritorio de madera, tres sillas y un sillón tapizado en terciopelo rojo, así como una pequeña biblioteca y otros muebles en el estilo del siglo XIX. La sala de estar, sin embargo, se compone de muebles en el estilo del siglo XVIII, con un sofá central, dos sillones y un taburete tapizado en terciopelo azul, y una mesa de café.

En la habitación, encontramos finalmente mobiliario de finales del siglo XIX: una cama, dos mesitas de noche, un armario, una cómoda y una silla.

Habrá además un médico y dos enfermeros. Todo el personal y el director se quedará hasta que termine el Cónclave.

El nuevo Papa y Vicario de Cristo en la tierra, que sea elegido en el Cónclave que se inicia este martes 12 de marzo, residirá durante un periodo de tiempo en este lugar debido a que el apartamento pontificio en el Vaticano necesita una serie de refacciones y adaptaciones; luego de que fuera sellado el pasado 28 de febrero cuando quedó la Sede vacante.

Más en Vaticano

Para asistir a los 115 cardenales electores que estarán hospedados en este lugar, estará un grupo de hermanas de la caridad y 33 miembros del personal de servicio entre asistentes, camareros, técnicos, encargados del aseo, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.