Sentencian a sacerdote a 15 años de prisión por violación

Sentencian a sacerdote a 15 años de prisión por violación
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El sacerdote mexicano Juan Manuel Riojas Martínez fue sentenciado este 4 de octubre a 15 años de prisión, tras ser encontrado culpable de violar a un seminarista menor de edad.

El Tribunal de Juicio Oral de Piedras Negras en el estado de Coahuila, frontera de México con Estados Unidos, encontró a Riojas Martínez, conocido como "Padre Meño", culpable de violación calificada con grado de tentativa y violación calificada contra menor bajo calidad de ministro de culto.

El abuso sexual se produjo en el año 2015, cuando el seminarista tenía 15 años. Rojas Martínez era en ese tiempo rector del Seminario de Piedras Negras.

Al cierre de esta edición, la Diócesis de Piedras Negras no ha emitido un comunicado sobre la sentencia de Riojas Martínez.

Según recoge el diario Vanguardia, la abogada de Riojas Martínez, Vanessa Ramírez, aseguró que apelarán la sentencia, pues buscarán "que un Tribunal valore de una manera distinta las pruebas que vimos durante el juicio. Nosotros firmemente creemos que en ningún momento se probó más allá de toda duda razonable la culpabilidad de Juan Manuel Riojas".

El proceso contra el sacerdote se abrió en marzo de 2017. Riojas Martínez se mantuvo prófugo de la justicia hasta agosto de ese año.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.