30 de enero de 2020 12:21 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de enero de 2020 12:28 pm

Señor de los Milagros ya no saldrá en procesión en Semana Santa

Redacción ACI Prensa

Imagen del Señor de los Milagros en procesión / Crédito: Eduardo Berdejo - ACI Prensa
Imagen del Señor de los Milagros en procesión / Crédito: Eduardo Berdejo - ACI Prensa

Manuel Orrillo Peña, mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros de Perú, informó que desde este 2020 la imagen del Señor de los Milagros ya no saldrá en procesión durante la Semana Santa en Lima, una tradición que se mantuvo más de 20 años.

El 28 de enero, Orrillo informó a través del canal Facebook de la Hermandad que el Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, lo llamó por teléfono para comunicarle esta decisión.

“El Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, me comunicó que el Señor de los Milagros ya no sale en Semana Santa. Me ha pedido que nos aboquemos en que las celebraciones de octubre sean lo más realzables posible y que el Cristo Moreno saldrá exclusivamente en octubre”, dijo Orrillo.

“Estoy cumpliendo lo que me indicó monseñor Castillo”, señaló.

Orrillo dijo que su deber es “comunicar a los amigos y hermanos peruanos, y también a los compatriotas en el extranjero, porque muchas veces tenían la iniciativa de venir a Lima en Semana Santa”.

En declaraciones a ACI Prensa, Orrillo recordó que la imagen del Señor de los Milagros ha salido en procesión en Semana Santa “durante 20 años”. La primera vez que salió en estas fechas fue a fines de marzo de 1999, dos meses después de que el entonces Mons. Juan Luis Cipriani asumió el cargo de Arzobispo de Lima.

Este año la Semana Santa se celebrará del domingo 5 abril al sábado 11. 

El Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú).

A mediados del siglo XVII los negros de Angola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la imagen de Cristo.

El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao destruyendo buena parte de la ciudad y dejando varios miles de muertos. Todas las paredes de la Cofradía de los angoleños se cayeron pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado un milagro.

Cada año aumenta la fe al que llamaron Señor de los Milagros y hoy en día su procesión por las calles de Lima en el mes de octubre congrega a millones de personas de diferentes partes del mundo.

Etiquetas: Señor de los Milagros, Semana Santa, Arzobispado de Lima, Mons. Carlos Castillo, Hermandad Señor de los Milagros

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios