4 de septiembre de 2022 - 12:44 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de septiembre de 2022 1:10 pm

Señor de los Milagros volverá a salir en procesión, anuncia Arzobispo de Lima

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Procesión del Señor de los Milagros en Lima (Perú). Crédito: David Ramos / ACI Prensa
Procesión del Señor de los Milagros en Lima (Perú). Crédito: David Ramos / ACI Prensa

El Arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, anunció que, luego de su ausencia en 2020 y 2021 en las calles de la capital, el Señor de los Milagros volverá a salir en procesión este mes de octubre.

“Les anuncio que este año, de todas maneras, hay procesión del Señor de los Milagros”, dijo el Prelado en la Catedral de Lima, al concluir la Misa que presidió este domingo 4 de septiembre, ante los aplausos de los fieles presentes.

“Con tanto que hemos sufrido, el Señor es nuestro consuelo y vamos a seguir”, agregó.

Mons. Castillo dijo luego que “este año evidentemente hay algunas precisiones de rutas”.

Por ello el presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto, hará una conferencia de prensa el viernes 9 de septiembre a la 1:00 p.m. para informar sobre los recorridos del Cristo Moreno.

“Esperamos que todos estemos atentos para que sepamos bien los recorridos y podamos hacer una verdadera fiesta como corresponde, dándole gracias al Señor por todo el bien que nos ha hecho en medio de tanta desgracia”, concluyó el Arzobispo.

A causa de la pandemia del covid y las restricciones del gobierno, la última procesión del Señor de los Milagros en Lima se realizó en 2019.

El Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas en Lima.

La milagrosa imagen ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que su veneración ha crecido cada vez más desde el siglo XVII, convirtiéndose en un distintivo de los peruanos en todo el mundo.

Un ejemplo de esto es que la comunidad peruana en Roma realiza cada año la procesión hasta la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde recibe el saludo del Papa Francisco en octubre.

Hasta antes de la pandemia, la procesión del Señor de los Milagros en las calles de Lima en el mes de octubre congregaba a millones de personas.

Etiquetas: Perú, Señor de los Milagros, procesión, Arzobispado de Lima, Mons. Carlos Castillo, Hermandad Señor de los Milagros

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios