Señor de los Milagros hoy nos invita a ser santos, dice Mons. Eguren

Señor de los Milagros hoy nos invita a ser santos, dice Mons. Eguren

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, señaló en su homilía de este 28 de octubre, que "el Señor de los Milagros hoy nos invita a ser santos. Yo no soy cristiano para ser un pecador, estoy llamado a ser santo, la santidad no es el privilegio de unos pocos, es la vocación de todo bautizado".

En la Misa que presidió antes de la procesión del Señor de los Milagros, el Arzobispo recordó que es necesario "ser santos para cambiar el mundo, pues no hay mensaje más social que la santidad. La transformación que necesitamos para este mundo es la transformación de nuestros corazones. Comprometámonos a trabajar por ser santos, para ser discípulos de Cristo, para seguirlo y ser semejantes a Él y así poder construir una sociedad en la Verdad y el Amor".

Mons. Eguren dijo también que "domos llamados en este día de mirar la Cruz con fe y amor para recibir del misterio de la Cruz, que es la salud de la enfermedad del pecado. Es en esa Cruz donde Jesús nos reconcilia con su Padre y hace posible también la reconciliación entre nosotros. Es ahí donde encontramos la fuerza y el amor para vivir como hermanos, encontramos la fuerza para superar odios, rencillas, recelos y la fuerza para amarnos unos a otros como verdaderos hermanos".

A continuación destacó la importancia del mes de octubre para reflexionar en el compromiso de la conversión según las enseñanzas de Jesús: "octubre es el mes del gran milagro, del milagro constante del amor de Cristo, que no se resigna a perdernos, como el Buen Pastor que sale a buscar a la oveja extraviada y la retorna en sus hombros al rebaño".

"Es el milagro de la comunión de nuestros corazones que hace posible su amor y su gracia, y nos transforma en hombres y mujeres nuevos. Su amor hace posible nuestro arrepentimiento, nos vuelve a Él con un corazón renovado", agregó.

Finalmente el Arzobispo de Piura indicó que "es tanta su misericordia que Jesús sale a nuestro encuentro. ¡Qué ternura la de este Cristo Moreno! Por eso octubre y este día de gracia por la procesión deben ser días que debemos aprovechar para responder con fe y compromiso".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.