Señor de los Milagros bendice al Perú desde humildad de la Cruz, dice Cardenal Cipriani

Señor de los Milagros bendice al Perú desde humildad de la Cruz, dice Cardenal Cipriani

Al presidir la multitudinaria Eucaristía en honor al Señor de los Milagros en el día en que la Iglesia celebra su fiesta, 28 de octubre, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que el Cristo de Pachacamilla bendice al Perú desde la humildad de la Cruz.

Según señala la nota de prensa del Arzobispado de Lima, en la homilía de la Misa previa al penúltimo recorrido de la procesión del Cristo Moreno, el Cardenal reflexionó sobre la importancia de la familia como institución donde se educan los hijos en la fe y la verdad.

"Cuiden la familia. La familia no es propiedad de los políticos, ellos no tienen que diseñar la familia. Estamos en tiempos en que con mucho atrevimiento quieren modificar el plan de Dios", indicó.

Por ello, el Cardenal animó a los miles de fieles congregados a lo largo de la avenida Tacna a cuidar su hogar y a educar a sus hijos, participando de la Santa Misa dominical, lugar privilegiado donde el Señor de los Milagros espera a todos.

Seguidamente el Arzobispo dijo que "el Señor de los Milagros con humildad, en la Cruz se pasea bendiciendo a este pueblo bendito del Perú. He sentido dolor cuando alguien no puede entender el amor del Señor de los Milagros a este pueblo peruano. No discutimos con nadie, pero le decimos al pueblo: acoge a tu Señor, acoge igual que tus antepasados la bendición, cercanía y milagros. Señor, ¿quién se puede molestar porque nos bendices, porque nos guías?"

En otro momento, el Cardenal Cipriani recordó que las autoridades elegidas democráticamente tienen la responsabilidad de servir a los demás: "Jesús nos dice que el poder es servicio, quien se cree más, que sea el último; quien dirige, que sirva; el padre de familia, que de ejemplo; esa juventud que sepa que el mundo le ofrece muchas cosas, pero le pide una sola condición, sé humilde, busca a Dios", señaló.

Más en América

El Purpurado alentó también a la unidad con el Papa Benedicto XVI, ante espontáneos aplausos de adhesión al Santo Padre de parte de los miles de fieles que participaron de la Santa Misa en el exterior del Santuario de las Nazarenas.

"¡Qué bueno es, qué cercano es el Papa Benedicto XVI, la cabeza visible de esta familia que es la Iglesia!, los obispos son los sucesores de los apóstoles, son los sacerdotes colaboradores principales, los religiosos, y todos ustedes hermanos los fieles bautizados", concluyó.

El Arzobispo de Lima agradeció de manera especial a los medios de comunicación por el despliegue en la cobertura de la procesión del Señor de los Milagros, facilitando que miles de fieles puedan seguir desde sus hogares esta tradicional muestra de fe popular.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Mons. Marcos Cortez, Obispo de Tacna y Moquegua; los tres obispos Auxiliares de Lima, Mons. Adriano Tomasi, Mons. Raúl Chau y Mons. Guillermo Abanto; Mons. Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros; así como diversos sacerdotes de Lima.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.