Señal internacional de TVE difundirá programa sobre vida en monasterios españoles

|

Este domingo por la noche la señal internacional de Televisión Española (TVE) trasmitirá el programa Crónicas, en donde se mostrará cómo es la vida en el interior de los conventos de clausura de religiosos y religiosas.

El rodaje del programa se ha realizado en los Monasterios Cistercienses de San Clemente de Sevilla y de Santa maría de Huerta en Soria, que albergan a hermanas y hermanos respectivamente. La producción se adentra en una jornada completa de sus vidas y profundiza en las razones que les llevaron a entrar y a permanecer dentro.

El programa estrenado la semana pasada por la Segunda cadena de TVE muestra también el mundo interior de lo monasterios que nada tiene que ver con las prisas, el stress y las presiones que se viven fuera. Además en el diálogo con los miembros de los recintos religiosos, estos aseguran que antes de ingresar a los monasterios ni el progreso material ni el éxito social era capaz de llenar sus vidas.

"En el interior del monasterio nos asomamos a una opción radical de vida que nos invita a adentrarnos en nosotros mismos, a escucharse en silencio y a afrontar la razón propia de la existencia", revela un religioso en el programa televisivo.

La dirección del programa de TVE está a cargo Reyes Ramos, mientras que el guión ha sido escrito por Fátima Hernández.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.