24 de junio de 2006 - 3:11 AM

Señal internacional de TVE difundirá programa sobre vida en monasterios españoles

Redacción ACI Prensa

Señal internacional de TVE difundirá programa sobre vida en monasterios españoles

Este domingo por la noche la señal internacional de Televisión Española (TVE) trasmitirá el programa Crónicas, en donde se mostrará cómo es la vida en el interior de los conventos de clausura de religiosos y religiosas.

El rodaje del programa se ha realizado en los Monasterios Cistercienses de San Clemente de Sevilla y de Santa maría de Huerta en Soria, que albergan a hermanas y hermanos respectivamente. La producción se adentra en una jornada completa de sus vidas y profundiza en las razones que les llevaron a entrar y a permanecer dentro.

El programa estrenado la semana pasada por la Segunda cadena de TVE muestra también el mundo interior de lo monasterios que nada tiene que ver con las prisas, el stress y las presiones que se viven fuera. Además en el diálogo con los miembros de los recintos religiosos, estos aseguran que antes de ingresar a los monasterios ni el progreso material ni el éxito social era capaz de llenar sus vidas.

"En el interior del monasterio nos asomamos a una opción radical de vida que nos invita a adentrarnos en nosotros mismos, a escucharse en silencio y a afrontar la razón propia de la existencia", revela un religioso en el programa televisivo.

La dirección del programa de TVE está a cargo Reyes Ramos, mientras que el guión ha sido escrito por Fátima Hernández.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios