Senadores mexicanos exigen protección para Cardenal Rivera ante constantes amenazas

|

Senadores de distintos partidos políticos mexicanos exigieron a las autoridades del gobierno federal y de la capital que protejan al Arzobispo de México y Primado del país, Cardenal Norberto Rivera Carrera, dadas las constantes amenazas de muerte de las que es objeto.

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que el Purpurado es un ciudadano mexicano que amerita que las autoridades federal y capitalina le brinden la protección que está solicitando. "Si el gobierno del Distrito Federal no ha querido atender los llamados del cardenal, el gobierno federal debe prestarle la protección debida", subrayó.

Asimismo, el también ex Gobernador del Estado de Sonora señaló que las amenazas contra el Cardenal Rivera forman parte de la descomposición que hay en el país, donde en las últimas horas se han registrado 17 muertes sin que ello llame la atención de los mexicanos.

Por su parte, el senador Federico Döring, del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que el Estado tiene la obligación de brindar protección a Rivera Carrera si él puede acreditar que ha sufrido amenazas.

Los senadores hacen eco así de la reciente denuncia del Cardenal Rivera quien afirmó a los medios que "a mí me han amenazado de muerte. No solo son agresiones sino he recibido constantes amenazas de muerte" y que es complicado andar "con esa zozobra, que si hoy me pegan o mañana me balean".

Más en América

Denuncia ante autoridades

Asimismo, el Arzobispo de México y sus abogados presentaron ante la justicia capitalina una "denuncia de hechos" en contra de quien resulte responsable de las agresiones que sufriera el domingo, informó el Vocero de la Arquidiócesis Primada de México, P. Hugo Valdemar.

El sacerdote indicó que este hecho no es usual, pero que el Cardenal tomó la decisión de hacerla porque las irrupciones en la catedral metropolitana ya han rebasado un límite. Además, indicó que la defensa del Purpurado presentará como prueba un video en el que se a una persona del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la agresión.

El Arzobispado de México precisa que detrás de las protestas están militantes del PRD y de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), que interpuso una querella contra Rivera en Los Angeles (EEUU) por el supuesto encubrimiento de un caso de pederastia.

Un comunicado del Arzobispado identifica a los manifestantes como "integrantes de los Grupos de Resistencia Cívica y Pacífica del PRD". "Desde el asesinato del Cardenal de Guadalajara Juan Jesús Posadas Ocampo, el 24 de mayo de 1993, no se había repetido un acto de violencia contra un Cardenal de la Iglesia Católica en México", aseguró el P. Hugo Valdemar.

Asimismo, el sacerdote exigió a las autoridades federales que preserven la seguridad en la Catedral metropolitana ante la "complacencia" de la policía de la capital, donde gobierna el PRD.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.