Senadora mexicana que insultó a católicos alienta “lucha feminista” para animales hembras

Senadora mexicana que insultó a católicos alienta “lucha feminista” para animales hembras
Senadora Jesusa Rodríguez. Foto: Captura de video / Twitter oficial.

La senadora Jesusa Rodríguez, del partido político Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "no es muy común" que los católicos sean inteligentes y alentó una "lucha feminista" a favor de todos los animales hembras.

El 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Rodríguez, abiertamente lesbiana y favorable a la legalización del aborto, dijo en el Senado que "no es muy común" para los católicos ser inteligentes, motivando críticas de diversos parlamentarios.

Ese mismo día, a través de su cuenta de Twitter, la senadora de Morena pidió que en el Día de la Mujer no sean olvidadas "las hembras de todas las especies, que están siendo explotadas por la industria alimenticia de una forma brutal".

"Todas las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos", añadió.

Más en Controversias

Rodríguez subrayó que "todos somos iguales, todas somos iguales. Las vacas, las puercas, las burras, todas las hembras somos iguales y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos".

"La lucha feminista si no es 'anti-especista' no es", finalizó.

Según la Real Academia Española, el especismo es la "discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores".

A través de su página de Facebook, el Frente Nacional por la Familia de México (FNF) señaló que "es una lástima que la Senadora Jesusa Rodríguez, quien quiere imponer el aborto, compare a las mujeres con 'las vacas, las puercas y las burras'".

Ante las palabras de Rodríguez, el FNF exigió "más respeto a las mujeres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.