7 de mayo de 2021 - 5:53 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de mayo de 2021 11:06 am

Seminaristas cantan a la Virgen de Luján para celebrar su fiesta [VIDEO]

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

“María de Luján” es el título de la canción interpretada por los seminaristas de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján con ocasión de la fiesta de la patrona de Argentina que se celebra el 8 de mayo.

El tema musical cuya letra y composición es de Manuel Asenzo, cantautor católico y seminarista de la Arquidiócesis de Mercedes Luján, está escrito en forma de chacarera, uno de los ritmos más populares del folclore argentino.

María de Luján expresa “la hermosa experiencia de ser peregrino, de caminar al encuentro de nuestra Madre abrazando nuestra propia vida ‘como viene’, diría el Papa Francisco, y dejándola a los pies de María”, expresó Manuel a ACI Prensa.

Asimismo, “trata de manifestar el amor del pueblo argentino que responde a la fidelidad de aquella que dio el gran Sí y pide su intercesión. Intenta expresar en pocas palabras cuestiones muy profundas de nuestra experiencia de encuentro con Ella”.

El seminarista manifestó que la “profundidad de ese encuentro se manifiesta en el intercambio de miradas entre el peregrino y la Santísima Virgen. Contemplar ese momento desde afuera es adentrarse un poquito en el misterio que hay entre el hijo y la Madre”, aseguró.

Asenzo explicó que para la realización musical, los seminaristas cantaron y grabaron las tomas para el video.

“Quisimos estar juntos y unidos para entregar este regalo a nuestra Madre y pedir su protección en nuestro camino vocacional. Compartimos momentos de mucha gracia, de alegría y de emoción”, sostuvo.

La grabación musical se realizó en “Piruca Estudios”, ciudad de Mercedes, y las tomas del video son del Santuario de Nuestra Señora de Luján y del seminario.

Manuel espera que la canción “sea un canal” para que “la gracia de Dios alcance nuestros corazones a través de su Madre, Nuestra Señora de Luján”.

Más aún “en este momento tan difícil que vivimos en el mundo, despierte en nuestras vidas, una de las cualidades más importantes de la Virgen, el espíritu de servicio, para convertirnos, como dicen los servidores del santuario, en servidores de la que se hizo servidora, y así poder abrazar como Ella, a nuestros hermanos más necesitados”, concluyó Asenzo.

Fiesta de la Virgen de Luján

Este 7 de mayo a las 10:00 p.m., vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de Luján y en el marco del último día de novena que llevó por lema “Con San José abrazamos a María”, los Obispos de Argentina rezarán el Santo Rosario.

Al día siguiente, el 8 de mayo a las 12:00 p.m. (hora de Italia), y 7:00 a.m. (hora de Argentina), el Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig celebrará una Misa en Roma.

En tanto, el Santuario de Nuestra Señora de Luján comenzará la jornada a las 8:00 a.m. con la oración del Laudes y a las 9:30 hrs. la Santa Misa.

Luego, a la 1:00 p.m. el santuario se unirá a otros santuarios del mundo para rezar el Rosario por el fin de la pandemia del coronavirus y a las 7:00 p.m. se realizará la Misa con el tradicional cambio de manto de la Virgen.

Transmisiones en el Canal de Youtube Santuario de Luján.

En tanto, los niños de la Diócesis de Lomas de Zamora realizarán una peregrinación virtual cuyo lema es “De la mano de José y María, cuidamos con ternura toda vida”.

La actividad comenzará a las 3:30 p.m. Luján y a eso de las 5:00 p.m. el Obispo de Mercedes Luján, Mons. Jorge Lugones, presidirá la Santa Misa.

Puede seguir la transmisión por el canal de Youtube Acción Católica Lomas de Zamora.

Etiquetas: Argentina, Nuestra Señora de Luján, Virgen de Luján, fiesta patronal, Arquidiócesis de Mercedes Luján

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios