Seminario internacional abordará los desafíos de la familia en el siglo XXI

Seminario internacional abordará los desafíos de la familia en el siglo XXI
Imagen referencial. Crédito: Luemen Rutkowski, Unsplash.

El 29 de octubre se realizará un seminario internacional online que bajo la perspectiva cristiana entregará orientaciones útiles para afrontar los desafíos de la familia en el siglo XXI.

"La familia en el siglo XXI: experiencias, desafíos y perspectiva" es el nombre del seminario que busca reflexionar e intercambiar experiencias sobre la actual problemática de la familia, en sus nuevas situaciones, condicionamientos y perspectivas.

La actividad dirigida a todo el público se iniciará a las 11:00 a.m. (hora de Chile) con la participación de expertos de Chile, Argentina, Guatemala, Ecuador y Alemania.

Durante la jornada se abordarán temas como el "Rol de la comunicación para el cambio social en la transformación de la familia y el desarrollo local"; el "Acompañamiento a familias en contextos de complejidad y cambio social"; y la "Identidad familiar como herramienta para los desafíos de la modernidad".

También expondrá el P. Carlos Man Ging con el tema "Oportunidad y desafíos de la familia en la prevención del abuso sexual", entre otros temas.

El seminario es resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Servicio Católico de Intercambio Académico Alemán (KAAD).

Más en Eventos

Además colaboran la Universidad Católica de Santa Fe de Argentina, la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y la Facultad de Ciencias Filosófico-Teológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Más información en teologia3@ucsc.cl Inscripciones AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.