Seminario en Italia acogerá a niños huérfanos y mujeres procedentes de Ucrania

Seminario en Italia acogerá a niños huérfanos y mujeres procedentes de Ucrania
Imagen referencial. Bandera de Ucrania. Crédito: Pixabay

Un seminario menor italiano acogerá alrededor de 60 niños y jóvenes procedentes de un orfanato en Ucrania.

Así lo anunció el obispo de Padua (Italia), Mons. Claudio Cipolla, quien autorizó que estos pequeños vivan y reciban alimentos a cargo de esta Diócesis.

Sin embargo, la logística de la acogida y acompañamiento estará a cargo de la asociación "Lisolachenoncè Teolo ODV" que desde 1999 trabaja a favor de niños huérfanos de Ucrania.

Según informó la Diócesis de Padua, Mons. Cipolla solicitó a la Cruz Roja italiana regional, a la Embajada de Italia en Polonia y al Consulado de Italia en Varsovia permitir que los menores puedan viajar a través de Polonia hasta Italia.

"De momento no se sabe cuándo llegarán, pero los autobuses cruzaron la frontera con Polonia durante la noche. Cualquier información se dará con respeto y protección de los menores", informó una nota oficial de la Diócesis.

Además, la Diócesis de Padua agradeció la generosidad de muchas personas que se están ofreciendo como voluntarios y quienes han llevado ropa y otros materiales que se necesitan para la acogida.

Más en Vaticano

Mientras tanto el Seminario localizado en la ciudad de Rubano se está organizando para la acogida de este grupo de Ucrania compuesto por menores y algunas mujeres.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.