4 de marzo de 2022 - 9:00 AM

Seminario en Italia acogerá a niños huérfanos y mujeres procedentes de Ucrania

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Bandera de Ucrania. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Bandera de Ucrania. Crédito: Pixabay

Un seminario menor italiano acogerá alrededor de 60 niños y jóvenes procedentes de un orfanato en Ucrania.

Así lo anunció el obispo de Padua (Italia), Mons. Claudio Cipolla, quien autorizó que estos pequeños vivan y reciban alimentos a cargo de esta Diócesis.

Sin embargo, la logística de la acogida y acompañamiento estará a cargo de la asociación “Lisolachenoncè Teolo ODV” que desde 1999 trabaja a favor de niños huérfanos de Ucrania.

Según informó la Diócesis de Padua, Mons. Cipolla solicitó a la Cruz Roja italiana regional, a la Embajada de Italia en Polonia y al Consulado de Italia en Varsovia permitir que los menores puedan viajar a través de Polonia hasta Italia.

“De momento no se sabe cuándo llegarán, pero los autobuses cruzaron la frontera con Polonia durante la noche. Cualquier información se dará con respeto y protección de los menores", informó una nota oficial de la Diócesis.

Además, la Diócesis de Padua agradeció la generosidad de muchas personas que se están ofreciendo como voluntarios y quienes han llevado ropa y otros materiales que se necesitan para la acogida.

Mientras tanto el Seminario localizado en la ciudad de Rubano se está organizando para la acogida de este grupo de Ucrania compuesto por menores y algunas mujeres.

Etiquetas: Italia, Refugiados, Ucrania, niños refugiados, Iglesia en Italia, Padua

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios