27 de marzo de 2010 - 5:02 PM

Seminario de Puerto Príncipe reinicia actividades luego de Semana Santa

Redacción ACI Prensa

Seminario de Puerto Príncipe reinicia actividades luego de Semana Santa

El Arzobispo de Cap-Haitien y Presidente de la Conferencia Episcopal Haitiana, Mons. Louis Kébreau, dio a conocer que a finales de Semana Santa el Seminario Mayor de Puerto Príncipe retomará sus actividades interrumpidas luego del terremoto que devastó el país el pasado 12 de enero.

Según explicó el Prelado en Königstein (Alemania) a los colaboradores de la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Necesitada, "los seminaristas, procedentes de varias diócesis haitianas, y los docentes se alojarán de forma provisional en tiendas de campaña. Este nuevo comienzo representa un signo de esperanza para este país destruido y traumatizado".

El Arzobispo señaló además que "mucha gente acude a los sacerdotes en busca de consuelo y ayuda, y los haitianos todavía se encuentran en estado de shock por la pérdida del cónyuge, los hijos u otros familiares. Además, cientos de miles de personas lo han perdido todo".

"También la Iglesia ha perdido a muchos de sus colaboradores (religiosas, obispos y sacerdotes). Entre los muertos también están treinta de los 260 seminaristas de Haití", agregó.

Sin embargo, el Prelado indicó que "poco a poco se va reinstaurando la normalidad, pero está claro que superar las consecuencias del terremoto llevará aún mucho tiempo: Apenas hemos comenzado"

Después del terremoto del 12 de enero de 2010, Ayuda a la Iglesia Necesitada puso a disposición de la Iglesia haitiana una ayuda de 70 mil dólares. Posteriormente, se transfirieron otros 100 mil dólares para la adquisición de medicamentos, ropa y víveres para los 230 futuros sacerdotes del Seminario Mayor en la capital.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios