El Pontificio Consejo para la Cultura celebró el seminario "Creyentes en el mundo del deporte", que reunió el 21 de octubre en el Vaticano a 30 expertos de los cinco continentes.

En el seminario participaron atletas reconocidos como el británico Jason Gardener, medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004 en la posta 4x100m.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Gardener explicó que las reuniones "fueron realmente una oportunidad de compartir experiencias" y "dar forma al futuro de muchas vidas en todo el mundo en cuanto a la religión católica".

El objetivo de "Creyentes en el mundo del deporte" fue unir a deportistas y expertos creyentes del mundo del deporte para debatir acerca del testimonio de fe de los cristianos en su ambiente así como la necesidad de llevar el deporte a la vida cristiana.

El director del departamento "Cultura y Deporte" del Pontificio Consejo de la Cultura en el Vaticano, Mons. Melchor Sánchez de Toca y Alameda, responsable del evento, explicó a ACI Prensa que con este encuentro querían "llevar al mundo del deporte el corazón de la Iglesia, que es el Evangelio y Jesús mismo, para ser curados de muchas plagas, como es el doping, la comercialización, el aprovechamiento indiscriminado de los atletas y los deportistas".

Otro de los participantes, el Prof. Sergio Belardinelli, catedrático de sociología en procesos culturales de la Universidad de Bolonia (Italia), concluyó que "un deporte que se basta a si mismo está en riesgo de convertirse en religión, lo mismo ocurre con la política y la economía, cuando en realidad, la religión -sin ánimos de hacer moralismo-, los salva a todos del peligro de la deriva autorreferencial".