Semanario católico pide responsabilidad a políticos ante resultados electorales

|

Luego que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la impugnación de los resultados electorales, “El Semanario”, órgano informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara, criticó la actitud de quienes no saben perder.

“Los políticos piensan que ellos son los protagonistas de la democracia, y algunos hasta creen que son los árbitros de las contiendas, queriendo marginar las instituciones establecidas para el caso. ¡Qué vergüenza que haya malos perdedores! Lloran como plañideras lo que no pudieron ganar como hombres”, expresó El Semanario en su editorial.

El texto exhorta a los mexicanos a ser “más responsables y participativos” en la vida política del país, porque “la solución al problema de gobernar en México no depende sólo de las autoridades, sino de los mismos ciudadanos”. También llama a los nuevos diputados y senadores a trabajar mejor que varios de sus antecesores, y les recordó que fueron elegidos para velar por el interés del pueblo y no de sus partidos.

Por su parte, el semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, pidió dejar atrás “la animadversión partidista” y “reencontrarnos con optimismo y en paz, para buscar juntos nuestra superación”. Añadió que “es falsa la disyuntiva de sentirnos vencedores o perdedores” porque “todos ganamos si gana la democracia”.

no se constataron irregularidades dignas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.