25 de junio de 2018 4:23 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de julio de 2018 1:35 pm

Semana Social concluye en Argentina con un compromiso por los más pobres

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

La Semana Social 2018 realizada en Mar del Plata (Argentina) del 22 al 24 de junio concluyó con el compromiso de consolidar la democracia y saldar la deuda con los pobres y marginados.

“Como argentinos y comprometiéndonos cada uno desde nuestro lugar, estamos llamados a consolidar la democracia como único camino para saldar su deuda con los pobres y descartados de nuestra patria”, describe el mensaje final.

Durante el encuentro se concluyó que existe una “deuda social de la democracia con los pobres”, por ello urge “encontrar caminos de reparación para la exclusión y la marginalidad creciente de millones de argentinos”.

También se alertó sobre “la responsabilidad de las instituciones democráticas en la promoción de políticas de inclusión, empleo y protección”.

La Semana Social 2018 llevó por lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres” y trabajó seis temáticas relacionadas con la pobreza.

Una de estas fue el “cuidado de los derechos humanos que dan contenido a la democracia, con sus valores de justicia, verdad e igualdad de oportunidades”. Además se habló del “clamor de los pobres por la tierra y su hábitat”, una de las preocupaciones del Papa Francisco.

Asimismo, “se denunciaron las políticas que estimulan la explotación indiscriminada de la naturaleza, causando daños irreparables a la ‘casa común’ bajo el predominio de un sistema tecno-económico regido por el lucro y despojado de toda responsabilidad social”.

También se debatió sobre “los menores sometidos a los flagelos del desamparo, del trabajo infantil, la explotación y la trata de personas”.

El encuentro fue organizado por la Diócesis de Mar del Plata y la Comisión Episcopal de Pastoral Social y participaron autoridades de la Iglesia local y delegados de pastorales nacionales y equipos diocesanos; representantes políticos, del mundo sindical y empresarial; de movimientos populares y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil.

Revise las ponencias AQUÍ 

Etiquetas: Argentina, Pobreza, Democracia, Semana Social, Diócesis Mar del Plata

Comentarios