11 de mayo de 2020 4:23 pm

Seis sacerdotes jesuitas fallecieron en la misma residencia por coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Seis sacerdotes del centro de salud Manresa Hall en Filadelfia (Estados Unidos) fallecieron por coronavirus en catorce días.

Según detalla the New York Post, del 14 al 28 de abril, seis de los 17 sacerdotes que se encontraban en la enfermería de la instalación, donde se atiende a los casos más delicados de la residencia, fallecieron por el COVID-19 en hospitales locales.

El 17 de abril, el centro, que se encuentra cerca al campus de la Universidad de St. Joseph, fue evacuado debido a que todos los sacerdotes que viven en la residencia dieron positivo al virus.

En declaraciones de los jesuitas a los medios locales, indicaron que el primer consagrado en fallecer fue el P. Richard Dimler, de 88 años.

El P. Dimler nació en Baltimore, pero se mudó a Nueva York, donde durante 34 años enseñó alemán e informática en la Universidad de Fordham.

El día en que evacuaron la residencia, fallecieron con pocas horas de diferencia los sacerdotes P. Francis Moan y P. John Lange, ambos de 93 años de edad.

El P. Moan fue director de la escuela preparatoria Loyola Blakefield para niños en Maryland y el P. Lange fue ministro de la Universidad de Scranton.

El P. Edward Dougherty, de 79 años, fue el último sacerdote en fallecer.

“Pasó la mayor parte de su carrera en Maryland y Sudáfrica antes de mudarse a Manresa Hall a principios de este año”, indicó the New York Post.

El portavoz de los jesuitas, Mike Gabriele, indicó que el 25 de abril el Centro Manresa Hall reabrió sus puertas y que “en este momento todos los hombres están en buenas condiciones”.

“Todos los casos sospechosos de COVID-19 están siendo monitoreados y manejados adecuadamente en todas las comunidades jesuitas”, subrayó.

Gabriele agregó que el personal y los residentes están provistos del equipo de seguridad necesarios para evitar los contagios.

“Los jesuitas lamentan la pérdida de sus hermanos, y continúan rezando por todos los que luchan contra el coronavirus y sus cuidadores”, concluyó.

Etiquetas: Estados Unidos, Sacerdotes fallecidos, Filadelfia, Jesuitas, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios