Seis hechos que dieron que hablar en el Sínodo de la Familia

Seis hechos que dieron que hablar en el Sínodo de la Familia
El bebé del Sínodo. Foto: L'Osservatore Romano / Obispo va al Sínodo en bicicleta. Foto: ACI Prensa / Los santos padres de Santa Teresa de Lisieux. Foto: ACI Prensa.

El Sínodo de la Familia está a punto de concluir, pero ha dejado sorprendentes noticias en sus tres semanas de duración. Desde conmovedores testimonios de familias que luchan cada día por ser fieles al plan de Dios hasta la canonización de los padres de Santa Teresa de Lisieux, pasando por una carta remitida por varios cardenales al Papa Francisco.

A continuación seis noticias importantes de recordar a puertas del final del Sínodo de la Familia convocado por el Papa Francisco:

1. Varios cardenales dirigen una importante carta para el Papa Francisco

El vaticanista Sandro Magister difundió una carta supuestamente firmada por un grupo de cardenales (13 según él), que diversos medios de prensa interpretaron como una presión hacia el Papa Francisco.

Ante la desinformación, el Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan –uno de los firmantes– salió al frente y aclaró que se trató de una serie de preocupaciones expresadas con fidelidad y sinceridad al Santo Padre, sobre algunos procesos en el Sínodo.

Más en Vida y Familia

2. Un bebé participó en el Sínodo de la Familia y se ganó la bendición del Papa

Su nombre es Davide, uno de los 12 hijos de Massimo y Patrizia Paloni, miembros del Camino Neocatecumenal.

Al inicio de la jornada del 6 de octubre, Massimo y Patrizia saludaron al Santo Padre y su pequeño recibió la bendición del Papa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

3. El Papa declara santos a los padres de Santa Teresa de Lisieux

El 18 de octubre, casi a medio camino del Sínodo de la Familia, el Papa Francisco proclamó santos a los padres de Santa Teresa de Lisieux, Louis Martin y Marie Zélie Guérin.

"Ahora, desde el cielo, velan sobre nosotros y nos sostienen con su poderosa intercesión", aseguró.

4. Estado Islámico y la ideología de género: "bestias del Apocalipsis" contra la familia

El Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en su discurso ante el Sínodo de la Familia, dijo que la ideología de género y el fundamentalismo islámico son "como dos bestias apocalípticas".

"A partir de estas radicalizaciones surgen las dos principales amenazas a la familia: su desintegración subjetivista en el Occidente secularizado por el divorcio rápido y fácil, el aborto, las uniones homosexuales, la eutanasia, etc.", denunció.

5. ¿Una "nueva minoría" pide ser acogida y orientada por la Iglesia? ¿Cuál es?

El Cardenal Timothy Dolan, participante en el Sínodo señaló en su blog que existe una "nueva minoría" que busca ser incluida y acogida por la Iglesia.

¿De quiénes habla el Cardenal Dolan? Pues, entre otros, de los matrimonios que luchan por vivir en fidelidad y virtud, los novios que no conviven, las familias numerosas y las personas homosexuales que perseveran en la castidad.

6. Al Sínodo en bicicleta

El líder de la Iglesia greco-católica de Hungría, Mons. Péter Fülöp Kocsis, usó su bicicleta para llegar cada día al Sínodo de la Familia.

Una tarde le pidió al Papa Francisco que la bendiga, y aseguró que se la regalaría a un seminarista en Hungría.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.