Seguiremos rezando por el fin del aborto, asegura 40 Días por la Vida Colombia

Seguiremos rezando por el fin del aborto, asegura 40 Días por la Vida Colombia
40 Días por la Vida Colombia

El movimiento 40 Días por la Vida en Colombia aseguró que seguirá rezando e informando para poner fin al aborto en el país, luego que la Corte Constitucional despenalizó esta práctica hasta los seis meses de embarazo.

“Lamentamos la decisión de la Corte Constitucional de Colombia que despenaliza el aborto hasta la semana 24”, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Siempre hemos considerado y difundido que la vida comienza desde la concepción y no se puede eliminar una vida para ganar otra, toda vida vale”, subrayó el movimiento provida.

El 21 de febrero la Corte Constitucional de Colombia estableció que el aborto “solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la sentencia C-355 de 2006”.

Esto quiere decir que hasta la semana 24 de gestación el aborto no será un delito punible, sin importar el motivo por el que sea realizado; y que luego de este plazo se puede practicar bajo las causales establecidas por el fallo de la Corte Constitucional de 2006.

Las causales son el riesgo para la vida de la madre, el abuso sexual o malformación del niño por nacer.

Más en Vida y Familia

La sentencia del tribunal pide al Congreso y al Gobierno nacional que implemente una política pública integral que, entre otras cosas, elimine “cualquier obstáculo para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos que se reconocen en esta sentencia”.

Ante esta sentencia, aseguró 40 Días por la Vida Colombia, “seguiremos adelante orando e informado en las aceras opciones de esperanza a mamás y papás que ven como única alternativa para solucionar sus problemas abortar a sus hijos”.

En su página de Facebook, el grupo provida convocó "a la comunidad a participar dos veces al año en vigilias de oración pública, durante 40 días frente a centros de aborto”.

“Así más de 500 mujeres en Colombia han dejado de abortar”, aseguró.

“Seguimos más fuertes y orando por el fin del aborto”, afirmó el movimiento. “No bajamos la guardia, seguimos luchando y orando por estos niños presente y futuro de nuestra sociedad”, añadió.

“Seguimos en oración a pesar de las decisiones de la Corte Constitucional, no bajamos la bandera”, agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

“No vamos a desfallecer y seguimos más fuerte que nunca, juntos vamos a continuar más fuertes que ayer”, resaltó 40 Días por la Vida.

40 Días por la Vida está presente en varios países del mundo. Sus miembros rezan frente a las clínicas de aborto y ofrecen a las embarazadas ayuda concreta para que no aborten a sus hijos.

En Colombia la iniciativa suscitó la creación de la fundación aliada Coalición por la Vida – Mamás 40, que acompaña a las embarazadas durante toda su gestación, las asiste en lo psicológico y económico, las acompaña en los primeros años de sus hijos y las capacita para que puedan tener una forma concreta de generar ingresos económicos.

Puede conocer más de la fundación puede ingresar a este enlace http://www.coalicionporlavidacolombia.com/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.