Secuestran a sacerdote en región controlada por grupo armado

Secuestran a sacerdote en región controlada por grupo armado
Imagen referencial. Crédito: Gift Habeshaw en Unsplash

La agencia vaticana Fides informó del secuestro del P. Jean-Yves Medidor en una región de Haití donde está presente un violento grupo armado que ataca a religiosos.

A pesar de la escasa información, se sabe que el presbítero pertenecía a la parroquia Christ-Roi le Meilleur, en Puerto Príncipe, la capital. El rapto ocurrió el viernes 10 de marzo cuando el misionero estaba cerca de su domicilio.

Se dice que el P. Jean-Yves Medidor, integrante de la congregación Clérigos de San Viator, fue atacado por una banda de encapuchados, quienes lo metieron a un carro y se fueron con paradero desconocido. 

Cabe resaltar que en Puerto Príncipe se encuentra el suburbio Croix des Bouquets, que está bajo el control de los "400 Mawozo", quienes se caracterizan por realizar secuestros en todo el país.

Esta banda criminal fue la que secuestró en octubre de 2021 a un grupo de cristianos estadounidenses y de Canadá que construían un orfanato en Haití. Tiempo después los rehenes fueron liberados.

El grupo "400 Mawozo" también fue responsable del secuestro de cinco sacerdotes, dos monjas y tres laicos católicos en abril de ese mismo año. Se les dejó en libertad a todos  luego de que se hiciera un pago a los delincuentes por el rescate de dos sacerdotes.

Más en América

Para la agencia Fides, la desaparición del P. Jean-Yves se suma a toda una ola de secuestros contra religiosos. 

Es preciso mencionar que en febrero otro presbítero, el claretiano P. Antoine Macaire, logró escapar milagrosamente de sus secuestradores en Haití.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.