13 de octubre de 2017 - 12:23 PM

Secuestran a sacerdote católico italiano en Nigeria

Redacción ACI Prensa

El P. Maurizio Pallú, sacerdote italiano perteneciente al Camino Neocatecumenal, fue secuestrado por hombres armados en Benin City, Nigeria, donde se encontraba en misión desde hace tres años.

Según informa el diario Avvenire de los obispos italianos, los secuestradores podrían ser delincuentes comunes cuyo fin sería obtener un rescate a cambio del sacerdote.

Las autoridades investigan el hecho.

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, escribió en su cuenta de Twitter que “el Papa Francisco ha sido informado sobre el sacerdote italiano secuestrado en Nigeria, don Maurizio Pallu, y está rezando por él”.

Fuentes confiables que están al tanto de la situación dijeron a ACI Prensa que el sacerdote se encontraría por el momento en buen estado

El P. Pallú tiene 63 años y es originario de Firenze. Como miembro del Camino Neocatecumenal fue misionero laico durante 11 años en diversos países del mundo. En 1998 ingresó en el Seminario Redemptoris Mater de Roma.

Tras servir como capellán en dos parroquias romanas, fue enviado a Holanda, donde fue párroco en la diócesis de Haarlem, tras lo cual fue enviado a África, a la diócesis nigeriana de Abuja. Es un “presbítero itinerante” de la Fundación Familia de Nazareth para la evangelización itinerante.

El estado nigeriano de Edo, cuya capital es Benin City, es un lugar complicado para los sacerdotes. En los últimos tiempos 4 sacerdotes han sido secuestrados en la región mientras que uno ha sido asesinado.

También te puede interesar:

Etiquetas: sacerdote, Italia, Nigeria, sacerdotes secuestrados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios