20 de julio de 2016 7:50 am

¿Es esta la primera foto del P. Tom Uzhunnalil en cautiverio?

Redacción ACI Prensa

Izquierda: P. Tom Uzhunnail / Derecha: Foto publicada en su cuenta de Facebook
Izquierda: P. Tom Uzhunnail / Derecha: Foto publicada en su cuenta de Facebook

Hace unas horas, en la cuenta personal de Facebook del P. Tom Uzhunnail se publicó una fotografía que correspondería al sacerdote secuestrado el pasado 4 de marzo en Yemen por un grupo terrorista vinculado con el Estado Islámico.

La cuenta habría sido suspendida tras la publicación de la imagen pero la fotografía sigue circulando en las redes sociales y diversos medios. La imagen muestra a un hombre de aspecto demacrado y barba crecida. Aunque se desconoce la fecha de la imagen, familiares del sacerdote aseguran que se trata de él. Sin embargo su autenticidad ha sido cuestionada.

Fuentes confiables informaron a ACI Prensa que la publicación no constituye una prueba de que el sacerdote esté actualmente vivo, e incluso dudan de que se trate de la misma persona.

Sin embargo, las esperanzas de que esté vivo no han desaparecido y desde la Conferencia Episcopal de la India han insistido en diversas ocasiones en que el P. Tom “está vivo y en un lugar seguro y que se están realizando grandes esfuerzos para que sea liberado lo antes posible”.

El P. Tom Uzhunnalil fue secuestrado el pasado 4 de marzo, después de que un grupo de terroristas relacionados con el Estado Islámico asesinara a cuatro misioneras de la caridad y trabajadores de un albergue de la Congregación de Adén (Yemen).

También te puede interesar: 

Etiquetas: Salesianos, Yemen, sacerdote secuestrado, Masacre en Yemen, Mártires de Yemen, P. Tom Uzhunnalil

Comentarios