Secta de la "santa muerte" que promueve asesinatos no puede considerarse religión

Secta de la "santa muerte" que promueve asesinatos no puede considerarse religión

El Arzobispo de Hermosillo (México), Mons. José Ulises Macías Salcedo, remarcó que una secta que atenta contra la vida, como en el caso de los seguidores de la "santa muerte" que asesinaron recientemente a dos niños y una mujer adulta, no puede ser considerada una religión.

En declaraciones a la prensa local, Mons. Macías Salcedo afirmó que las "expresiones de la muerte" que se inventan los seguidores de la secta mexicana "son pretextos para arrebatar la vida".

Para el Arzobispo de Hermosillo, "quien no conoce a Dios, a cualquier palo se le hinca (arrodilla)".

El prelado también expresó que hasta antes de los resientes sacrificios humanos, sólo se conocía de muertes de animales, como gallos negros, a manos de los seguidores de la "santa muerte".

Mons. Macías Salcedo también subrayó que los recientes asesinatos protagonizados por los sectarios mexicanos, "es un hecho que nos tiene que doler, debemos acercarnos más al Señor".

Para el arzobispo, es incongruente que los fanáticos de la "santa muerte" hagan, por un lado "veneraciones, pero por el otro quiten la vida".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.