9 de marzo de 2015 1:55 pm

Secretario personal del Papa Francisco anuncia posible fecha de viaje a Argentina

Redacción ACI Prensa

Foto L'Osservatore Romano
Foto L'Osservatore Romano

Uno de los secretarios personales del Papa Francisco dio a conocer las posibles fechas en las que el Santo Padre visitaría Argentina y otros países más de Sudamérica en el año 2016.

En entrevista el fin de semana con Radio América, el sacerdote argentino dijo que el Santo Padre "podría visitar Argentina en la primavera de 2016”, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El Pontífice participará de una gira por Sudamérica en julio del año próximo aunque el P. Karcher reafirmó que en ese viaje Francisco no estará en Argentina “porque es consciente que es pleno invierno y no le va a decir a los fieles que esperen una misa a la intemperie a la noche”.

“Habrá que esperar tiempos de la primavera, septiembre u octubre de 2016, que sigue siendo el año del Bicentenario", precisó.

El Papa Francisco ya tiene programado un viaje para julio de este año a Paraguay, Bolivia y Ecuador, en la que será su segunda visita a Sudamérica luego de la realizada en Brasil en 2013.

En el viaje de regreso de Manila (Filipinas) a Roma en enero de este año, el Papa dijo que para el año 2016 tiene pensado visitar su patria, Chile, Uruguay y tal vez Perú.

“Hemos pensado para este año (…) ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Estos tres países. El próximo año, Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay. Ahí está faltando Perú pero no sé dónde lo podemos poner”, dijo el Pontífice.

Hace unos días, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que en un reciente encuentro con el Papa “estuve con él hablándole de que iba a dar vueltas por Latinoamérica, pero que faltaba el Perú. Me dijo ‘ya he pensado y tenemos que arreglarlo’”.

“Lo que veo es que tiene una agenda bastante llena, pero yo sí creo que si no es en este viaje (el de julio), que ya es muy pronto tal vez en el siguiente”.

El Cardenal destacó que “la voluntad del Papa es total, dijo ‘no, esto lo arreglamos’. Yo creo que tiene una devoción a San Martín, a Santa Rosa, y en general quiere ver al pueblo peruano, o sea que yo creo que sí irá el Papa al Perú. La fecha no la sabría decir”.

Etiquetas: Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Papa Francisco, Viajes papales, Sudamérica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios