Secretario vaticano para relaciones con los estados viaja a Venezuela

Secretario vaticano para relaciones con los estados viaja a Venezuela
Mons. Paul Richard Gallagher / Foto: Flickr United Nations

Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, llegará el 24 de mayo a Venezuela para participar de una ordenación episcopal; sin embargo, aunque no está previsto un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro, naturalmente podría tener contactos con autoridades, informaron fuentes vaticanas.

El anuncio del viaje fue hecho por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, durante su visita oficial a Lituania. "En los próximos días viajará a Venezuela el secretario para las relaciones con los Estados, Mons. Paul Gallagher. Será una ocasión para cualquier coloquio", aseguró el Cardenal, quien de 2009 a 2013 se desempeñó como Nuncio en el país sudamericano.

Por su parte, en declaraciones a AFP, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Lombardi, aclaró que "no se trata de una misión diplomática, no ha sido enviado por el Papa Francisco. Asistirá como es tradición a la ordenación episcopal del nuevo Nuncio en Congo, el venezolano Francisco Escalante Molina".

"No tiene previsto un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro. Pero naturalmente tendrá contactos con autoridades", agregó.

El viaje de Mons. Gallagher es anunciado poco más de una semana después que se confirmara que el Santo Padre envió una carta a Nicolás Maduro en referencia a la grave crisis económica y política que sufre Venezuela.

Asimismo, el 27 de abril los obispos venezolanos publicaron un comunicado donde expresaron su preocupación por la situación del país. Además pidieron al gobierno que permita a la Iglesia y a entidades privadas "traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios" para poder satisfacer las urgentes necesidades de la población.

Más en Vaticano

En su comunicado, los obispos también exhortaron a los poderes públicos a escuchar "con respeto la voz del pueblo, las diversas expresiones de sus múltiples necesidades y sus justos reclamos". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.