Secretario del Episcopado colombiano debate con abortista en programa televisivo

|

Cuando en Colombia la Corte Constitucional de ese país discute la despenalización del aborto, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda; y la abortista francesa y coordinadora del Grupo Mujer y Sociedad, Florence Thomas; sostuvieron un debate sobre el tema en el programa Sala de Redacción de la televisora Citytv.

Durante el programa, moderado por el editor General del diario El Tiempo, Roberto Pombo, el también Obispo Emérito de Florencia precisó que “a los católicos yo les diría que el hecho de que el aborto sea permitido, para nosotros eso no tiene nada que ver. Aunque la ley dijera: se puede abortar, nosotros seguiríamos diciendo: ‘No señor’".

Por su parte, Thomas indicó que "en los países donde legalizaron el aborto como Holanda y Francia, este ha disminuido radicalmente. En Holanda actualmente por 100 embarazos hay 5 abortos. En Colombia por 100 embarazos tenemos 27 abortos".

A dicha afirmación, el Secretario de la CEC respondió diciendo que “el argumento de las estadísticas me hace cosquillas. Se dice que hay tres clases de pecados: el leve, el mortal y el estadístico. Yo tengo cantidad de cifras que prueban lo contrario”.

Asimismo, cuando la abortista señaló que a menudo la Iglesia “se ha metido en campos que no debería estar tan metida"; Mons. Marulanda precisó que "cuando la audiencia ve a un obispo enfrentado a una dama piensa que los únicos opositores del aborto son los curas. La mayoría de los grupos no son de curas ni de obispos".

El Prelado subrayó también que "ese hijo o embrión por más que sea rechazado por la mamá o que lo espere con rabia, una vez nacido es un ser humano. No es el amor ni el deseo los que lo convierten en persona”, luego que Thomas intentara establecer una inexistente pseudo diferencia entre la vida biológica y la humana.

Más en Vaticano

un aborto viviría una segunda violación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.