Secretario de Estado del Vaticano llega a México y se reunirá con presidente López Obrador

Secretario de Estado del Vaticano llega a México y se reunirá con presidente López Obrador
Cardenal Pietro Parolin. Crédito: Bohumil Petrik / ACI Prensa

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, llega este jueves a México y de acuerdo a la Nunciatura Apostólica se reunirá el lunes 21 de junio con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según indicó el semanario católico de la Arquidiócesis de México Desde la fe, el Cardenal visitará al presidente mexicano en el Palacio Nacional en Ciudad de México a las 9:00 a.m.

"Aunque no es una visita oficial, debido al alto rango del Secretario de Estado, que equivale a un primer ministro, el presidente mexicano ha invitado al Cardenal Parolin a tener este encuentro personal", indicó el semanario.

El Cardenal visita México del 17 al 21 de junio. El principal motivo de su viaje es la consagración episcopal, el sábado 19, de Mons. Fermín Sosa Rodríguez que en marzo de este año fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Nuncio Apostólico de Papúa Nueva Guinea.

El domingo 20 de junio el Cardenal Parolin celebrará una Misa a las 12:00 del día en la Basílica de Guadalupe junto al Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

El lunes 21 de junio, a la 1:00 p.m., el Secretario de Estado del Vaticano participará en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa. Esa noche el Cardenal Parolin volverá a Roma.

Más en América

En entrevista con Desde la fe, Mons. Sosa comentó que "fue una sorpresa esta designación" como Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea y que la noticia se la dio el Cardenal Parolin personalmente.

"Desde que soy sacerdote he puesto mi voluntad en manos de Dios, y acepto con mucho gusto. Me siento muy honrado de que el Santo Padre me haya considerado", dijo Mons. Sosa.

El Arzobispo electo refirió además que conocía al Cardenal Parolin del tiempo en el que él era el único estudiante mexicano de la Pontificia Academia Eclesiástica. Además recordó que el Cardenal trabajó en México entre 1989 y 1992, antes del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

"Por ello, se le considera uno de los protagonistas del reconocimiento jurídico de la Iglesia Católica por parte del gobierno mexicano, en 1992, siendo presidente de nuestro país Carlos Salinas de Gortari, y Sumo Pontífice, Juan Pablo II", indica el semanario católico de la Arquidiócesis de México.

Mons. Fermín Sosa, que será consagrado arzobispo en el Santuario de Nuestra Señora de Izamal en el estado de Yucatán, dijo sobre el Cardenal Parolin que "es una satisfacción personal que pueda venir a México, porque lo estimo mucho, y siento que él también me estima".

"Él ama México. Cada vez que hablábamos sobre México él se expresaba con muchos elogios a nuestro país. Tiene muy bonitos recuerdos de México. Estoy seguro que eso influyó para que pudiese venir ahora", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Damos la más cordial bienvenida y encomendamos a Nuestra Señora de Guadalupe su estancia en nuestro país", escribió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en su cuenta de Twitter este jueves sobre el arribo del Cardenal Parolin a México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.