24 de junio de 2012 - 8:19 AM

Seamos solidarios con damnificados de terremoto en Italia, pide Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Seamos solidarios con damnificados de terremoto en Italia, pide Benedicto XVI

Después de rezar el Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI invitó a los fieles a ser solidarios con los damnificados que dejó el terremoto en Italia a fines de mayo, a quienes visitará el martes 26 de junio.

Benedicto XVI recordó que hoy 24 de junio se celebra en Italia el Día de la Caridad del Papa, y agradeció a las comunidades parroquiales, a las familias y a los fieles por su "ayuda constante y generosa que beneficia a nuestros hermanos que atraviesan momentos difíciles".

En ese sentido, expresó su deseo de que su breve visita a la región de Emilia Romagna, afectada por el sismo, "fuera una señal de la solidaridad de la Iglesia entera y por eso os invito a acompañarme con vuestras oraciones".

El Santo Padre también saludó a los fieles polacos que junto al Arzobispo de Poznan, Mons. Stanis?aw G?decki; a los Padres Oratorianos y a todos los peregrinos del santuario de la Madre de Dios en Gostyn celebran el 500 aniversario de su fundación.

El Papa rememoró "las gracias que en ese lugar Dios ha otorgado a enteras generaciones de fieles por intercesión de María" y pidió que la protección de la Virgen acompañase siempre a todos.

Etiquetas: Benedicto XVI

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios