Se suspende la Audiencia General y la Misa en Casa Santa Marta durante el mes de julio

Se suspende la Audiencia General y la Misa en Casa Santa Marta durante el mes de julio
La Plaza de San Pedro durante una Audiencia General. Foto: Daniel IIbáñez / ACI Prensa

La Sala de Prensa de la Santa Sede ha comunicado que durante el mes de julio se suspenderán las Audiencias Generales de los miércoles celebradas en la Plaza de San Pedro y la Misa que cada mañana el Papa Francisco celebra en la capilla de su residencia en la Casa Santa Marta.

Esta suspensión se produce todos los años en el mes de julio con la llegada del verano europeo, que suele ser el mes de descanso del Santo Padre. Sin embargo, a diferencia de la costumbre de los anteriores Pontífices, que durante ese mes se trasladaban al palacio pontificio de Castel Gandolfo, a pocos kilómetros de Roma, Francisco prefiere quedarse en el Vaticano.

Durante este tiempo se suspenden prácticamente todas las actividades oficiales del Papa, excepto el Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico, aunque se mantiene una agenda de mínimos con algunas audiencias privadas y algunos encuentros de especial relevancia.

Por ejemplo, el Papa interrumpirá su descanso estival para asistir el próximo sábado 7 de julio al Encuentro con los Jefes de las Iglesias y de las Comunidades cristianas de Oriente Medio, que se celebrará en la localidad italiana de Bari.

Las Audiencias Generales se retomarán en el mes de agosto en el Aula Pablo VI, debido a que el calor sofocante del verano romano imposibilita su celebración en la Plaza de San Pedro.

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.