Se retira el histórico fotógrafo de los Papas

|

El famoso fotógrafo de los Papas, el italiano Arturo Mari, ha anunciado su retiro después de haber servido a los pontífices por más de 50 años.

El silencioso y discreto fotógrafo, que registró las imágenes más conmovedoras del Papa Juan Pablo II, como la del atentado del 13 de mayo de 1981 o aquella en la que el Pontífice se ve hecho uno con la cruz de su báculo, anunció que finalmente se retirará, para ceder la posta a quien hasta ahora era su asistente, el fotógrafo Francesco Sforza.

A lo largo del todo el pontificado de Juan Pablo II, acompañó al Papa a todos sus viajes dentro y fuera de Italia, sin jamás tomar un día libre por vacaciones o enfermedad; un don que el mismo Mari atribuye a "la increíble energía que me transmitía el Santo Padre".

Mari, casado con una ecuatoriana, de quien aprendió el español, tuvo un especial aprecio por los viajes del Papa a América Latina.

En abril de este año, Mari tuvo que fotografiar uno de los eventos del Papa Benedicto XVI más significativos para él: la ordenación sacerdotal de su propio hijo, Juan Carlos Mari -su nombre original es en español por deseo de su madre- como presbítero para la diócesis de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.