Se incendió hogar de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Chile

Se incendió hogar de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Chile
Los ancianos debieron ser evacuados del Hogar pero no hubo heridos. Crédito: Página de Facebook/Municipalidad de Concepción

Un incendio afectó el Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres, en la Arquidiócesis de Concepción (Chile), por lo que los adultos mayores y las religiosas que allí residen debieron ser evacuados. 

El Obispo Auxiliar de Concepción, Mons. Bernardo Álvarez, visitó el lugar y agradeció a Dios por que "no se vieron afectadas ninguna de las personas que allí viven".

Según describió el Prelado, el fuego se expandió en "la parte superior del primer pabellón, específicamente el techo".

Los ancianos y las Hermanas que viven allí fueron desalojados por seguridad, detalló.

El traslado, puntualizó Mons. Álvarez, se realizó en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, la de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Alcaldía de Concepción.

En total fueron trasladados 66 adultos mayores, la mayoría hacia Casa Betania, del Arzobispado, donde la atención se coordinó con la Pastoral Social y voluntarios de la parroquia San Juan de Mata.

Más en América

Quienes requerían un mayor cuidado fueron enviados por Senama a hogares cercanos al de las Hermanitas de los Pobres.

Mientras tanto, el hogar fue reacondicionado para preparar "el retorno de algunos de los abuelitos a los pabellones que se pueden ocupar, que son la mayoría", ya que solo se vio afectado el de mujeres, precisó el obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.