19 de marzo de 2020 - 5:40 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de marzo de 2020 7:03 pm

Se incendia parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil en Ciudad de México

Redacción ACI Prensa

Parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil. Crédito: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil. Crédito: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó a través de redes sociales que se produjo un incendio, ya controlado, en la parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil, en la alcaldía Venustiano Carranza de Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México indicó además que cuerpos de emergencia trabajaron en apagar incendio en iglesia”.

De los inmuebles aledaños fueron evacuadas alrededor de 300 personas.

Las autoridades confirmaron que se logró controlar el incendio, pero se realizan "trabajos de enfriamiento".

"La mayor afectación se observa en los acabados de la fachada y en la cúpula de la Iglesia", precisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Sheinbaum indicó que debido al incendio se registraron "tres atenciones médicas que no ameritaron traslado por crisis nerviosa. Continuamos pendientes".

Tras el incendio, la Arquidiócesis Primada de México informó a través de sus redes sociales que las "autoridades comenzarán con los peritajes correspondientes para determinar las causas. El fuego no afectó el templo, sólo la casa parroquial".

"Cuando se tenga más información se publicará un comunicado oficial", señaló.

Etiquetas: México, Incendio, Iglesia en México, Incendio en Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios