Se inaugura en Lima Congreso sobre San José y los desafíos del tercer milenio

|

La Asociación Cultural Círculo de Encuentro ha organizado el Congreso "San José ante los desafíos del tercer milenio", que se realizará desde hoy hasta el 7 de marzo en Lima y participarán obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, así como representantes del mundo del trabajo y la vida familiar.

El Congreso, que se realizará en el Teatro Auditorio Antonio Raimondi en Santa Beatriz, tendrá como conferencia inaugural la ponencia a cargo del Padre Tarcisio Stramare, Director del Movimiento Josefino Internacional y responsable ante la Santa Sede de las ediciones de la Nueva Vulgata. También expondrán Mons. Salvador Piñeiro, Obispo Castrense del Perú, Mons. Miguel Irízar, Obispo del Callo y Mons. Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima entre otros.

Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios y consultor del Pontificio Consejo para los laicos, expondrá el tema sobre El modelo de San José ante los desafíos del tercer milenio. Entre algunos de los expositores estará el embajador de Colombia, Héctor Quintero Arredondo y Alfredo García, consultor del Pontificio Consejo para la Cultura.

El evento permitirá a los participantes conocer la fisonomía espiritual de San José, Patrono del Perú, como protector de la Iglesia, modelo de trabajo, padre de familia, su figura en la historia del país y la devoción popular.

El Congreso "San José ante los desafíos del tercer milenio" busca compartir desde la fe católica en un espacio de reflexión, lo que significa la persona y la importante función que San José ejerce sobre la misión de la Iglesia y de cada uno de sus hijos.

El Congreso "San José ante los desafíos del tercer milenio" es organizado por la Asociación Cultural Círculo de Encuentro, asociación que promueve y difunde los valores que responden a los anhelos más auténticamente humanos, a través de diversas actividades culturales en América y Europa.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.